Ciudad de Buenos Aires

Dictaron la prisión preventiva para el adolescente que golpeó al playero del estacionamiento

Será por al menos 60 días. Tras entregarse, el joven que atacó al playero se encuentra alojado en un instituto de menores en el barrio porteño de Balvanera.
Ataque al playero: el hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021

Ataque al playero: el hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat (Foto: Telam).

La Justicia dictó este sábado la prisión preventiva por al menos 60 días para el adolescente que golpeó al playero del estacionamiento de Monserrat en noviembre. Además, amplió su imputación a "tentativa de homicidio" y subsidiariamente "lesiones gravísimas".

El fiscal del caso, Mauro Andrés Tedesco, habló con A24 y afirmó que el joven “continúa su detención en prisión preventiva por al menos 60 días que es el tempo de la legislación de la ciudad estipula parala detención preventiva de menores”.

Embed

"Las lesiones son irreversibles en algunos aspectos del habla y la motricidad", dijo el funcionario con respecto al estado de salud de Arturo López.

"Razón por la cual la calificación de 'lesiones graves' pasó a 'lesiones gravísimas'. Entendemos que existen sospechas para imputar al menor el delito de tentativa de homicidio. ÉL debió representarse con la pina que podría haberle hecho un daño a la salud o en el cuerpo a Arturo que podría haber puesto en peligro su vida", agregó.

Luego de pasar más de cinco meses prófugo, el adolescente se entregó este viernes, cuando faltan pocos días para que cumpla la mayoría de edad. Hasta el momento, se encuentra alojado en el Instituto de Menores Inchausti -ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

Noticia en desarrollo...

Se habló de
s