Luego de esta sentencia del máximo tribunal del país, los abogados de Vera presentaron esta mañana un escrito ante la Justicia local solicitando la absolución del acusado.
Pasado el mediodía, la presidenta del máximo tribunal salteño, Teresa Ovejero, ordenó la inmediata libertad de Vera en virtud de lo dispuesto por la CSJN en la sentencia dictada el jueves pasado y firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
La Corte Nacional dispuso que "se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada".
En ese marco, los magistrados tuvieron en cuenta el pedido del procurador general de la Nación, Eduardo Casal, quien en 2020 emitió un dictamen en el que opinó que "corresponde hacer lugar a la queja interpuesta" y "declarar parcialmente admisible el recurso extraordinario".
El recién liberado expresó: “Soy muy agradecido de todos ustedes, que estuvieron siempre, pero quiero estar con mi familia, con mis hijos”. Asimismo, indicó que sus hijos fueron su sostén y aseguró que no entiende por qué esto le sucedió a él.