Horror

"Se mandó un moco y le pegué 'pataditas' en la cola": la cruel confesión de la madrastra de Lucio Dupuy

"Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo", declaró Abigail Paéz, acusada del asesinato del nene de 5 años junto a su pareja, Magdalena Espósito, la mamá de Lucio.
Abigail Páez

Abigail Páez, la madrastra de Lucio Dupuy, dijo sus últimas palabras. Recién en febrero se va a conocer la sentencia. (Foto: diario La Arena).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La audiencia del 7 de diciembre fue una de las más duras del caso Lucio Dupuy. Ese día fue la declaración de una de las acusadas, Abigail Páez, pareja de Magdalena, la mamá de Lucio. Ambas están acusadas de haber golpeado y torturado al chico hasta causarle la muerte, en noviembre de 2021, en La Pampa.

Páez declaró sin la compañía de su pareja, que pidió no escuchar el testimonio. Y su confesión, publicada por Infobae, es impactante.

“Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no se. Le pegué y no medí donde la verdad, ni sé por qué tampoco”, dijo y comenzó a llorar.

“No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”, agregó.

Lucio Dupuy Madre Y Pareja.jpg
El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

"Cuando estábamos en la ducha, él se estaba bañando parado. Como vi que se estaba debilitando o desvaneciendo, no sé, lo saqué de la ducha, lo tapé con su toallón y lo llevé a mi pieza. Después lo senté en la cama y me fui a buscar ropa a su pieza para cambiarlo, lo más rápido posible porque era una situación muy desesperante en la que no sabía cómo reaccionar, ni que hacer para que él se recomponga”, continuó.

Páez explicó que Lucio perdió el conocimiento: “Cuando voy a buscar ropa para cambiarlo escucho un golpe y cuando vuelvo lo veo que están él estaba tirado en el piso, sin reacción. De cara al piso. Ni siquiera había apoyado las manos. Como si estuviese desmayado, no sé. Entonces yo por el mismo temor lo toqué con el pie para ver si reaccionaba y vi que no tenía respuesta de él, entonces me acerqué y lo di vuelta, lo puse boca arriba”.

“Le intente hacer RCP. No sé si lo hice bien o mal o si pudo haberlo lastimado más porque no sabía cómo hacer la maniobra como correspondía”

Se habló de
s