Video viral

Se salvó de milagro: un turista hacía bungee jumping en Salta y se le cortó la soga

El joven que protagonizó el accidente cayó desde 40 metros y tuvo que ser internado. Mirá el video que se viralizó en las redes sociales.
Al hombre lo filmaban sus amigos en el momento de la caída de 40 metros y tuvo que ser trasladado a una clínica.   

Al hombre lo filmaban sus amigos en el momento de la caída de 40 metros y tuvo que ser trasladado a una clínica.   

Mientras practicaba bungee jumping se le cortó la soga y cayó sobre el agua desde 40 metros de altura. El hecho ocurrió en el dique Cabra Corral, en Salta. Todo quedó registrado mientras era filmado por sus amigos en el instante de la caída. El hombre tuvo que ser internado en una clínica privada, tras recibir la primera asistencia en el lugar por parte de la empresa que administra el deporte extremo.

El momento del accidente

Embed

De acuerdo al relato de los testigos, una embarcación de la misma empresa que administra el deporte extremo rescató al turista del agua y lo llevó hasta la costa para luego ser trasladado en ambulancia a una clínica privada donde permanecía internado a raíz de las lesiones sufridas.

Según publicó El Tribuno, el accidente ocurrió antes del mediodía y la policía fue alertada a las 11:35. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el damnificado ya había sido asistido por la empresa organizadora del evento. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de El Carril, que de inmediato realizó las pericias y las averiguaciones sobre el accidente.

Un salto al vacío que casi termina en tragedia

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una rampla metálica montada en el puente a 40 metros. Una soga elástica sostiene a la persona de los tobillos. La misma permite, primero, caer acelerando, luego amortigua la caída y provoca rebotes. La persona puede elegir tocar el agua o no. Luego del salto lo descienden a una embarcación y lo llevan a la costa navegando.

Sin embargo, casi termina en tragedia. El dispositivo de agarre falló y el hombre cayó directamente al agua del dique, causando un gran susto en las personas que lo acompañaban y el video se viralizó en las redes sociales.

Se habló de
s