Se trata del sospechoso imputado por el delito de "tentativa de homicidio" en perjuicio de Reynaldo Díaz (33), quien trabaja en el centro comercial Pilar Point y durante la tarde del sábado continuaba internado.
Fuentes de la investigación informaron a la agencia de noticias Télam que el acusado se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, y seguirá detenido.
Cómo fue el hecho
El hecho ocurrió alrededor ayer alrededor de las 16 en el shopping ubicado en ruta 8 e Ituzaingó, en jurisdicción del citado distrito de la zona norte del conurbano.
Según las fuentes, todo comenzó cuando dos delincuentes amenazaron con fines de robo a una persona que estaba en uno de los baños.
Al darse cuenta de la situación, Díaz intercedió para evitarlo y salió corriendo para dar aviso a la custodia privada del shopping.
Sin embargo, los ladrones salieron a buscarlo y uno de ellos lo interceptó en las escaleras, donde lo golpeó y arrojó hacia un patio interno que estaba en el piso inferior.
El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y quedó internado en estado "delicado".
Tras el ataque, personal policial que llegó al lugar a los pocos minutos recabó datos con los testigos presenciales y observó las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que el delincuente lo interceptó en las escaleras y lo arrojó.
Con esos datos, los efectivos aprehendieron al presunto autor de la golpiza y este sábado continuaba la búsqueda del cómplice que huyó del lugar a la carrera.