Dramático video

Se resistió a los tiros: así detuvieron a un policía de la Ciudad acusado de robar a estudiantes

El efectivo fue detenido por intentar robarle a punta de pistola a dos menores de 12 y 13 años cuando regresaban de la escuela. El video de la persecución.
Se resistió a los tiros: así detuvieron a un policía acusado de robar a estudiantes (Foto: captura de video)

Se resistió a los tiros: así detuvieron a un policía acusado de robar a estudiantes (Foto: captura de video)

Un agente de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de robarle a punta de pistola, junto a dos cómplices, sus pertenencias a dos nenas de 12 y 13 años que caminaban por la vereda regresando de la escuela. Tras el enfrentamiento, el delincuente descartó el arma reglamentaria e intentó ocultarse en una estación de tren, pero fue descubierto y arrestado.

Todo sucedió en inmediaciones del colegio Islas Malvinas, ubicado en la calle Güemes al 3800 de la mencionada localidad de La Matanza.

Según fuentes de seguridad porteñas, el oficial, que prestaba servicios en la Comuna 13 y se encontraba de franco de servicio, fue detenido por agentes de la Comisaría 3ra Este de Ciudad Evita.

Embed

Voceros de seguridad de la Provincia detallaron que todo comenzó alrededor de las 13.30 del martes, cuando el policía porteño cometió un robo con arma de fuego en las inmediaciones de la estación Querandí. Momentos después, se tiroteó con agentes de la fuerza de seguridad local y escapó hacia la parada ferroviaria.

En ese contexto, el operador del Comando Trenes Seguros fue alertado sobre lo ocurrido y a través de las cámaras de seguridad procedió a localizar al sospechoso, que de acuerdo con lo informado formaba parte de un grupo de tres delincuentes.

Según indicaron las víctimas, tres ladrones las asaltaron. Con la descripción física que realizaron las menores, los efectivos de la Bonaerense iniciaron un rastrillaje en la zona para poder dar con los asaltantes.

Al llegar a la esquina de las calles El Quebracho y El Espinillo, los miembros de la fuerza policial de la Provincia advirtieron la presencia de un joven con características similares a las descriptas por las menores.

El sujeto fue identificado como Nicolás Darío Sardán (29), quien quedó a disposición del fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada de Laferrere en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas por uso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.

Banner Seguinos en google