San Juan

Sergio Uñac le pedirá al Gobierno nacional suspender los planes sociales de los detenidos por intentos de saqueo

El secretario de Seguridad provincial explicó que la convocatoria a los saqueos se realizó vía WhatsApp y redes sociales.
Sergio Uñac le pedirá al Gobierno nacional quitarle los planes sociales a los detenidos por intentos de saqueos

Sergio Uñac le pedirá al Gobierno nacional quitarle los planes sociales a los detenidos por intentos de saqueos

La provincia de San Juan le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a los detenidos por los intentos de saqueos de este sábado en la localidad de Rawson. Así lo aseguró el secretario de Seguridad y Orden Público provincial, Carlos Munizaga, quien explicó que los manifestantes fueron convocados por redes sociales.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que los detenidos son oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, y que "fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”. Afirmó también que "hubo organización previa" para el hecho y que las personas fueron convocadas por WhatsApp y con un volante que circuló por las redes.

Munizaga precisó que “en el comercio Chango Más, el operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza” al predio y señaló que “simultáneamente, otro grupo de personas logró ingresar, rompiendo una persiana, a una distribuidora ubicada en las cercanías” pero “la Policía los detuvo antes que huyeran del lugar”.

En ese sentido, adelantó que el gobernador Sergio Uñac "le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.

san juan -saqueo-lmdiario.webp

“Hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, agregó el funcionario al hablar junto al jefe de la fuerza de seguridad, Luis Martínez, y la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca.

La Policía se mantendrá en estado de alerta durante todo el resto del fin de semana, indicó Munizaga, e intervendrá en los operativos personal de grupos especiales de Seguridad.

Los intentos de saqueo en San Juan

El sábado por la tarde hubo dos intentos de saqueo en San Juan. Unas 36 personas fueron detenidas, luego de protagonizar incidentes frente a un supermercado y una distribuidora en la localidad de Rawson, donde además hubo varios agentes de seguridad heridos.

Ocurrió en las puertas del supermercado ubicado en la esquina de calle Superiora y Vicentinas, y en una distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, ambas en la sureña ciudad de Rawson.

s