Violencia animal

Siguen los ataques de perros en San Juan: ahora una jauría mordió a un chico de 15 años

El adolescente sufrió heridas leves y tuvo que ser trasladado a un centro de salud. El hecho se da tras la muerte de Florencia Ledesma días atrás.
Nuevo ataque de perros a un chico en San Juan. 

Nuevo ataque de perros a un chico en San Juan. 

Un chico de 15 años que fue atacado por perros callejeros en el interior del barrio Los Horcones, en Rawson, provincia de San Juan, luego de la muerte de Florencia Ledesma, quien murió por las heridas provocadas por una jauría mientras hacía ejercicio.

Según informó Diario de Cuyo, el adolescente de 15 años sufrió heridas leves y fue asistido en el Centro de Adiestramiento Rawson. De acuerdo al medio, los vecinos del barrio reclaman desde hace años al municipio por la presencia de perros que agreden a la gente.

Con respecto al ataque, se cree que se trata cinco perros sin dueño del Barrio Los Horcones, quienes atacaron al menor que terminó siendo atendido en el centro de salud rawsino.

jauría perros.jfif
Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría de perros.

Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría de perros.

"Un día la atacaron a mi sobrinita. La alcanzaron a tirar al suelo y cuando la estaban por morder justo salió un vecino que la pudo rescatar, si no, no sé qué habría pasado. Son animales peligrosos que no pueden convivir con la gente", expresó Gabriela Oviedo, una vecina de la zona.

Otra, Marisa Soler, dijo que vivió "en carne propia" la furia de estos animales. Contó que un día pasó por esa esquina a hacer las compras y los perros la corretearon hasta que la acorralaron contra una pared. Y que sus gritos desesperados terminaron por espantarlos.

"En el barrio hay muchos perros abandonados, pero no tanto sobre esta esquina. Es que se meten a dormir en una casa que tiene el frente abierto y donde vive una mujer que les da de comer. Por eso no se van", sostuvo en declaraciones a Diario de Cuyo.

A Florencia Ledesma la mató una jauría de perros: qué sucedió

Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría a principios de noviembre. Los investigadores pudieron establecer que la joven se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

En la fiscalía indicaron este mediodía que “la joven intentó huir pero los perros la alcanzaron”. Incluso, dijeron, la mujer pudo llamar a su hermano, quien es policía y se encontraba trabajando, y llegó a decirle que los perros la estaban atacando.

La víctima era estudiante de Administración de Empresas que residía en una zona de Albardón, que se encuentra camino a Termas Baños La Laja (San Juan).

Según informaron los medios de comunicación del departamento de Albardón, la joven salió de su casa entre las 17 y 18 horas, para luego dirigirse a una zona descampada. Al pasar las horas, su familia salió a buscarla porque no regresaba.

s