Sigue la búsqueda

Temor en San Juan: nuevo ataque de una jauría de perros donde murió Florencia Ledesma

Un oficial de la policía recorría la zona a caballo y se enfrentó a una jauría. Investigan si son los mismos canes que asesinaron a la joven.
Florencia Ledesma. 

Florencia Ledesma. 

Mientras continúa la búsqueda de la jauría que mató a Florencia Ledesma en San Juan, se conoció esta semana un nuevo ataque de perros en la misma zona. Esta vez fue a un policía y su caballo que recorrían el departamento de Albardón, a 15 kilómetros al norte de la capital provincial, para dar con los canes.

Según informó el diario Tiempo de San Juan, el efectivo cabalgaba por el lugar cuando se encontró con los animales. De acuerdo al medio local, el hombre logró pedirle ayuda a sus colegas que patrullaban cerca. Cuando entraron en escena montados a caballo, los perros huyeron.

Personal de la justicia expresó que la idea es hallarlos y mantenerlos con vida.

En diálogo con los medios locales el fiscal Adrián Riveros, coordinador de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales y fiscal del caso, señaló que la intención que tienen los efectivos que trabajan en esta zona, es encontrar todos los posibles lugares donde estos perros “descansan” y así distribuir diferentes ‘señuelos’ para poder atraparlos.

florencia-ledesma-jauria-perros.jpg
Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría mientras salió a correr (Foto: archivo).

Florencia Ledesma murió tras ser atacada por una jauría mientras salió a correr (Foto: archivo).

Por otra parte, se supo que más tarde los canes agredieron a unas cinco personas, que practicaban deporte aventura en la zona del río El Jarillal. Hasta allí se trasladaron efectivos de la Policía de San Juan, personal de la División Canes, GERAS, la Secretaría de Medio Ambiente y personal de la Fiscalía, pero nuevamente los animales escaparon.

Otro ataque de perros en San Juan: la víctima fue un nene

Además, este miércoles se registró un nuevo ataque contra una persona en San Juan, aunque en otra región. Se trata de un pequeño de 6 años, que sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo. Según manifestó fuente policial, el nene iba caminando por el interior del Barrio Intendente Joaquín Uñac, cuando los dos perros se abalanzaron contra él y lo mordieron en los glúteos y brazos.

Vecinos ayudaron al menor y lo rescataron del ataque. La madre, de apellido González y de 29 años, llamó al 911, la ambulancia llegó al lugar y trasladaron al menor al Hospital de Pocito. Desde este nosocomio dijeron que el niño presentó mordeduras en el glúteo y el antebrazo derecho, se le hicieron puntos y fue dado de alta.

La mató una jauría de perros: qué sucedió

Florencia Ledesma murió esta semana tras ser atacada por una jauría mientras hacía ejercicio. Los investigadores pudieron establecer que la joven se desvió de la calle por donde siempre corría y tomó por una huella que atraviesa varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron apenas la vieron.

En la fiscalía indicaron este mediodía que “la joven intentó huir pero los perros la alcanzaron”. Incluso, dijeron, la mujer pudo llamar a su hermano, quien es policía y se encontraba trabajando, y llegó a decirle que los perros la estaban atacando. La víctima era estudiante de Administración de Empresas que residía en una zona de Albardón, que se encuentra camino a Termas Baños La Laja (San Juan).

Según informaron los medios de comunicación del departamento de Albardón, la joven salió de su casa entre las 17 y 18 horas, para luego dirigirse a una zona descampada. Al pasar las horas, su familia salió a buscarla dado que ella no regresaba.

Se habló de
s