Preocupación

"Te invito a morir": pánico en una escuela de Santa Fe por un mensaje viral sobre un tiroteo

Por el hecho, tuvo que intervenir el Ministerio de Educación local. Ocurrió en el colegio Malvinas Argentinas de la capital provincial.

Uno de los mensajes que se enviaron (Foto: El Litoral).

Uno de los mensajes que se enviaron (Foto: El Litoral).

Una serie de mensajes intimidatorios que circularon por WhatsApp generaron miedo y preocupación en una escuela de Santa Fe, luego de que se advirtiera sobre un posible tiroteo en el establecimiento educativo.

"Los vamos a matar a todos" y "Te invito a morir en la escuela" fueron los perturbadores mensajes que recibieron varios estudiantes del turno mañana de la escuela Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio Las Flores II de la capital provincial.

Como consecuencia de la amenaza, muchos alumnos decidieron no asistir el miércoles a la institución, situada en la calle Regimiento 12 de Infantería al 4700, según informó El Litoral.

Ante esta situación, los padres exigieron a la escuela una respuesta inmediata. En este marco, el Ministerio de Educación provincial intervino para brindar tranquilidad y desplegó un equipo socioeducativo.

foto escuela reto viral santa fe.jpg
Como consecuencia de la amenaza, muchos alumnos decidieron no asistir el miércoles a la institución (Foto: gentileza https://www.miradorprovincial.com).

Como consecuencia de la amenaza, muchos alumnos decidieron no asistir el miércoles a la institución (Foto: gentileza https://www.miradorprovincial.com).

Uno de los mensajes que trascendieron a los medios decía lo siguiente: “Vengo a despedirme, ¿por qué? Tal vez mañana miércoles 10 de abril moriré, igual que mis compañeros. Voy a sobrevivir, no sé, realmente no espero sobrevivir, soy un ‘bully’ y tal vez muera".

Además, afirmaba: "De seguro piensan que hablo estupideces, pero no, solo que… mañana nos van a matar”, y luego hablaba de una traición y de una lista de objetivos.

Pánico en una escuela por un mensaje viral sobre un tiroteo: la explicación

Posteriormente, circuló un audio de una madre de un estudiante de cuarto grado, quien explicó que se trató de un "juego de chicos" en un grupo de WhatsApp. En el mismo, indicó que uno de los integrantes realizó una broma sobre un supuesto tiroteo en la escuela Malvinas.

Además, mencionó que los nenes habían visto "una película basada en un hecho real" en la que un alumno víctima de acoso escolar decide atacar a sus compañeros.

"Lo están viendo en TikTok y lo mandaron en un grupito entre ellos. Una estupidez, un juego que hicieron entre ellos", destacó la madre en el mensaje compartido.

Se habló de