Lamentable

Tiene diabetes y le robaron la bomba de insulina: "La necesito para vivir"

Horas de desesperación vivió la joven de 23 años a quienes le roban su bomba de insulina.
Tiene diabetes y le robaron la bomba de insulina: La necesito para vivir

Franca se encontraba jugando al fútbol con sus amigas en un complejo ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba. Al terminar el partido, sus pertenencias ya no estaban donde las había dejado: le robaron su mochila.

Adentro tenía zapatillas, celular, ropa. Pero lo más importante es que necesitaba recuperar urgente la bomba de insulina. “La necesito para vivir”, expresó entre lágrimas en diálogo con Arriba Córdoba. Hace siete años le diagnosticaron diabetes. El robo se produjo el pasado domingo.

Embed

Adquirió el dispositivo luego de un arduo trámite con la obra social. Desde hace dos años, su vida cambió por completo: “Tengo una vida distinta, más sana y me mejoraron los valores (glucosa en sangre)”.

Es estudiante, su familia vive en el sur de Argentina y no puede comprar una nueva, que cuesta, según dijo, más de 500 mil pesos. “Es inalcanzable”, lamentó la joven. Pidió que por favor se la devuelvan: “Espero poder encontrarla, es lo único que me interesa”.

Después de la nota en Arriba Córdoba, recibió un mensaje de Ana Carolina. “Ayer a la tarde escuchó en el techo de su casa un pitido”, contó la joven. Al parecer, se asustó y cuando subió al techo se dio cuenta qué era.

La vecina, que vive cerca del complejo de canchas de fútbol, publicó la foto a un grupo en las redes sociales, pero nadie la contactó. Esta mañana, la mujer estaba viendo Arriba Córdoba e inmediatamente se puso en contacto con Franca.

El rosto de la estudiante volvió a iluminarse y dibujarse una sonrisa. Pese al golpe que sufrió el aparato, aseguró que funciona bien.

Final feliz.

FUENTE: El Doce de Córdoba
s