Luján-Alem: cómo fue el enfrentamiento entre barras
Luján y Alem jugaban el denominado clásico del oeste en el estadio Municipal de Luján. Sin embargo, a los 14 de minutos de iniciado el juego, desde la hinchada local arrojaron una bomba de estruendo que cayó cerca del banco de suplentes visitante. Después de unos minutos, se tomó la decisión de suspender el partido.
El testimonio de un hincha de Luján: "Esto estaba armado"
Claudio es un hincha de Luján que fue testigo de todo lo que pasó. En diálogo con A24, señaló: "La policía regaló a los pibes de Luján. Yo estaba en la tribuna. Había más o menos unos 10 que supuestamente eran dirigentes de Alem cuando empezó el partido. A los 15 minutos empezó a entrar gente de Alem y empezaron a sacarse las camperas y mostraban las camisetas. Ahí es donde empieza todo el quilombo. La policía empieza a tirar balas a la gente de Luján y la gente comienza a correr".
"La gente de Alem vino armada y comenzaron los tiros. Esto no fue armado por la gente de Luján, esto fue armado por la gente de Alem. Vinieron dispuestos a hacer quilombo. Hay una criatura muerta y es lo peor de todo", señaló Claudio.
"Yo soy hincha de Luján de toda la vida. Había chicos y un policía con la pistola empezó a tirar. Había muchos nenes. Luján-Alem siempre fue un clásico pero esto estaba armado. A nosotros para entrar nos cachearon como si fueses un delincuente y vienen 7 autos de Rodríguez y no lo paran. Está todo armado", repitió.
"No hay visitantes, no los tienen que dejar venir. Alguien los dejó entrar y se tiene que hacer cargo la policía", concluyó.
El comunicado de la AFA
La AFA envió un comunicado sobre toda la barbarie que se vivió en Luján y Alem.
"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem, y a su vez informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente", dice el texto.
"Por ello se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia, mientras que se continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol", finaliza el comunicado.