Ciudad de Buenos Aires

Tremendo choque en la Avenida del Libertador: el conductor tenía cuatro veces más alcohol del permitido

Ocurrió a la altura de la ciclovía "Pac-Man". El hombre que causó el siniestro tenía 2,11 miligramos de alcohol en sangre. Terminó detenido.
Ocurrió en Avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia. 

Ocurrió en Avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia. 

Según datos de la Policía porteña, el hombre tenía 2,11 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo autorizado para circular es 0,5.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras locales, el Peugeot 206 que conducía se cruzó hacia la mano contraria de la mencionada arteria, en su intersección con Comodoro, y embistió de frente a una Renault Sandero gris.

Embed

Como consecuencia de la colisión el hombre que iba al mando de la Sandero debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Pirovano con politraumatismos.

El conductor del Peugeot, de 32 años, fue detenido acusado del delito de lesiones culposas por efectos del alcohol. Interviene en la causa la Unidad de Flagrancia dependiente de la Unidad Fiscal Norte.

Consumo de alcohol: el común denominador de muchos choques

Los casos de choques por el consumo de alcohol parecen repetirse con más frecuencia. Días atrás, tres autos protagonizaron un impresionante choque durante la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano.

Por el hecho, dos personas resultaron con lesiones y uno de los conductores fue detenido tras dar positivo en el test de alcoholemia: tenía 1,78 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido es de 0,50 gramos por litro.

El choque ocurrió a la salida del túnel de Libertador en dirección hacia la General Paz. En el lugar, bomberos de la Ciudad asistieron a las dos personas que fueron trasladadas con lesiones menores a centros de salud.

Otro choque múltiple por la ingesta de alcohol

20220516-accidente-multiple-frente-al-hipodromo-de-palermo-1357334.jpg
Murió una chica de 15 años tras el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo (Foto: Telam).

Murió una chica de 15 años tras el múltiple choque frente al Hipódromo de Palermo (Foto: Telam).

No fue el único caso en la ciudad de Buenos Aires. En otro choque múltiple, un joven de 20 años y una adolescente de 15 murieron como consecuencia de un siniestro que se desencadenó frente al Hipódromo de Palermo.

La colisión ocurrió en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, en Palermo. El conductor que ocasionó el hecho iba en un BMW y fue identificado como Roberto Patricelli, un empresario especializado en servicios integrales de logística en comercio exterior y asesoramiento aduanero.

Ese día, el test de alcoholemia que le realizó un agente de Tránsito de la Ciudad dio 0,51 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular es de 0,50 gr/l.

Se habló de
s