Homicidio

Tucumán: una mujer mató de tres tiros a su hijo de 4 años y después intentó quitarse la vida

Ocurrió en La localidad de Los Ralos. La madre, una agente de la policía local, se encuentra internada y bajo custodia.
Víctima fatal. El niño tenóa solo 4 años. Foto: Facebook

Víctima fatal. El niño tenóa solo 4 años. Foto: Facebook

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La localidad de Los Ralos, en Tucumán, se vio conmocionada esta semana, luego de que una mujer policía matara a su bebé de cuatro años y luego intentara quitarse la vida de un disparo con su arma reglamentaria.

"Hemos tenido un hecho desgraciado. Una empleada policial ha ultimado a su hijo de corta edad y después intentó quitarse la vida con un disparo en el abdomen. Fue trasladada a un Centro Asistencial de la Capital. Aún está con vida", afirmó al medio Los Primeros el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.

"El hijo tenía cuatro años", agregó el funcionario y concluyó: "Ella es una empleada policial de la promoción 2017. Estaba trabajando en el ámbito Capital en uno de los Distritos de la Guardia Urbana".

Según consignó la prensa local, se cree que que la acusada, identificada como Manuela Mariana Medina, podría haber tenido problemas de salud mental. Se supo que fue ella misma la que se comunicó a Patrulla Urbana pidiendo auxilio porque se encontraba herida.

mujer policíamató a su hijo en tucumán.jpg

En este marco, un efectivo se trasladó hasta el lugar, pero no pudo ingresar porque la puerta principal estaba cerrada con llave. Con la ayuda de un familiar de la víctima la voltearon. Al entrar, encontraron a la joven herida y cargando al pequeño sin vida.

La policía fue trasladada en ambulancia hasta el Centro de Salud. Los médicos la operaron, pero su estado de salud es reservado: se encuentra internada y bajo custodia policial.

Según el informe forense, el cadáver del niño presenta tres impactos de bala a la altura del abdomen con orificio de entrada y salida. Asimismo, señaló que se encontraron marcas que indican que dos de los disparos fueron efectuados apoyando el arma sobre el cuerpo.

También se supo que le mujer envió unos audios a su ex pareja (padre del niño) antes del crimen. Ella intentaba que él vaya a la casa para terminar con la vida de los tres. El joven estaba durmiendo y no escuchó el celular.

Se habló de
s