Horror

Crimen del nene de 13 años calcinado en Merlo: los macabros mensajes de los adolescentes implicados

El nene de 13 años calcinado en Merlo, Nicolás Alexander Cernadas, fue hallado en un descampado de la localidad de Mariano Acosta. Los investigadores creen que lo atacaron por "placer".
Horror. Los mensajes de los imputados por el crimen del nene de 13 años calcinado en Merlo. 

Horror. Los mensajes de los imputados por el crimen del nene de 13 años calcinado en Merlo. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La causa que investiga el crimen de Nicolás Alexander Cernadas, hallado asesinado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, sigue avanzando. Los investigadores tienen una teoría sobre el nene de 13 años calcinado en Merlo: creen que lo mataron dos adolescentes "por diversión". Ahora, se conocieron aberrantes mensajes que comprometen a los implicados.

Se trata de un intercambio de mensajes privados realizados a través del chat de la red social Instagram entre los adolescentes que ahora están a disposición de una fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Morón. En una de las capturas de pantalla, el diálogo entre los imputados se inicia así:

1: -Si??

2: -Que sale. En un rato?

1: -No sé wacho (sic) estoy todo roto.

2: -Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer.

El imputado 1 envió dos mensajes de audio (su contenido se desconoce) y la respuesta es:

2: -Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual.

1: -Y sí

2: -Lo hicimos verga.

1: -Sí

nene 13 años calcinado merlo-redacted_dot_app.jpg
Nicolás Alexander Cernadas.

Nicolás Alexander Cernadas.

En una segunda captura de pantalla del celular de uno de los acusados, la charla continúa cuando uno de ellos ve en el canal Crónica TV la noticia del hallazgo del cadáver de Nicolás.

1: -Gato. Mirá. Ya. Ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos. (El mensaje es acompañado por una foto de la pantalla de Crónica, cuyo videograf dice: “El cuerpo estaba totalmente quemado”).

2: -Nooo. Lpm (abreviatura de ‘la puta madre’). Ya está, cagamos.

Y el imputado 1 envía luego un link vinculado a la noticia, esta vez, del canal de YouTube de Crónica TV, donde se lee una placa roja: “Encontraron un cuerpo”.

Qué se sabe hasta ahora de la muerte del nene de 13 años calcinado en Merlo

El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la localidad , Mariano Acosta, partido de Merlo, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

Tras el hallazgo, la trama oculta de la historia comenzó a conocerse luego de que se presentara ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre que, si bien es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón. Este jueves también se detuvo a un chico de 17 años.

El análisis de sus redes sociales y los distintos teléfonos secuestrados en el marco de la causa habría sido clave. Por los celulares, se estableció que los atacantes planearon la agresión de Nicolás Alexander Cernadas (13), a quien conocían del barrio y le tenían "bronca y odio".

adolescente mariano acosta merlo 2.jpg

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

Con el avance de la investigación, en las últimas horas un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la comisaría 6a.de Merlo, en Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. Además, un adolescente de 17 años fue detenido este jueves.

"Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca", dijo a Télam un investigador que participó en la pesquisa.

El mismo investigador relató que en distintos audios se pudo establecer que los agresores "querían volver después del hecho a filmarlo para ver cómo había quedado".

Se habló de
s