Violencia

Un adolescente sufrió politraumatismos en el cráneo tras ser golpeado por sus compañeros seis veces en 15 días

Al alumno tuvieron que trasladarlo en una ambulancia al hospital. La familia asegura que ya había denunciado esta situación en 2019.
El adolescente tuvo que ser trasladado en ambulancia luego de sufrir un traumatismo en el cráneo 

El adolescente tuvo que ser trasladado en ambulancia luego de sufrir un traumatismo en el cráneo 

“Este lunes sufrió un traumatismo en la cabeza y por falta de personal desde la Escuela no lo acompañaron al Hospital, por eso digo que las autoridades del colegio hicieron abandono de persona”, contó Gonzalo Pocino, padre de la víctima, en diálogo con Infocielo.

La agresión se dio en las inmediaciones de la Escuela Industrial N° 1 Albert Thomas de la ciudad de La Plata. La familia de uno de los alumnos de cuarto año denunció que el adolescente fue brutalmente agredido por sus compañeros seis veces en los últimos 15 días.

Captura de Pantalla 2022-06-15 a la(s) 07.48.59.png

El padre de la víctima junto a otros miembros de la comunidad educativa se manifestó en las últimas horas en la puerta del establecimiento cuestionando la falta de respuesta de las autoridades del plantel educativo.

La familia de la víctima radicó cuatro denuncias por bulllying desde el 2019, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida.

Hoy, bajo mi responsabilidad, mi hijo no vino, pero mañana va a venir, aunque nadie me garantiza su salud e integridad”, dijo Poncino. Después ratificó que ya había denunciado el bullying que le hacían a su hijo en el colegio, pero que nadie hace nada.

El padre del joven sostuvo que los directivos del colegio pretendían manadar a su hijo solo al hospital.

Traés a tu hijo a la escuela y te lo llevás en ambulancia. Ya no podemos más, esto es público y no pudimos contenerlo. Esto es una guerra, los niños están encerrados, salen golpeados, maltratados y están doce horas”, señaló Poncino.

Según el padre de la víctima son todos los compañeros de la clase los responsables y que a través de redes sociales envían comentarios violentos y escriben “a quién le van a pegar mañana”.

“Mi hijo tiene ataques de pánico y eso sale de acá. Basta de bullying en la escuela”, expresó Pocino.

s