En Puerto Libertad

Un funcionario municipal, detenido por abuso de menores en Misiones

Dos jóvenes, de 14 y 16 años, llevaron a cabo la denuncia ante la Justicia. Una de ellas señaló que los encuentros se producían en el despacho del funcionario.
El empleado municipal detenido abusaba de las menores en su oficina (Foto:  captura de TV).

El empleado municipal detenido abusaba de las menores en su oficina (Foto:  captura de TV).

Un funcionario municipal de Puerto Libertad, situado a 25 kilómetros al sur de las Cataratas del Iguazú en Misiones, fue detenido tras ser acusado de "abusar sexualmente" de dos menores de edad (14 y 16 años) y de ejercer "grooming", según consta en las denuncias ante la Justicia

Embed

Sandro Gabriel López, jefe del área de personal local de esa municipalidad, contactaba a las jóvenes a través de las redes sociales, donde les pedía fotos íntimas y abusaba de ellas en su despacho, al momento que el edificio quedaba prácticamente sin personal. “Tenía un colchón en una piecita que estaba pegada a su oficina”, sostuvo una de las denunciantes.

Selva, la madre de una de las víctimas, contó que quedó "muy impactada" al descubrir en el celular una conversación que su hija mantuvo con López. "Le pedía fotos eróticas", dijo a Buenos Días América por la señal de A24. Y añadió: "Sucedió algo peor, pero ella jamás se animó a contármelo". La joven prefirió hacer su descargo ante la Policía.

El funcionario, que continuará detenido, podría recibir hasta 20 años de prisión por parte de la Justicia en caso de que avale el testimonio de las denunciantes.

Se habló de