Mendoza

Un grupo de vecinos asesinó a balazos a un hombre que intentó abusar de una joven

Según testigos, el individuo había invitado a una chica a pasar por su casa cuando, en un momento, habría querido abusar de ella. Ante esto, una persona aún no identificada ingresó a la vivienda y le disparó.
Vecinos asesinaron a balazos a un hombre cuando intentó abusar de una joven.

Vecinos asesinaron a balazos a un hombre cuando intentó abusar de una joven.

Dos balazos certeros acabaron con la vida de Diego Rosales, un hombre de 42 años que aparentemente intentó abusar de una joven en el Barrio Álvarez Condarco de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

La Policía, alertada por un llamado al 911, llegó rápidamente al lugar junto a una ambulancia para asistir al hombre que estaba herido en el interior de su casa y fue trasladado al Hospital Carrillo, en primera instancia, en muy mal estado.

Si bien las primeras investigaciones indican que quienes asesinaron al hombre fueron vecinos que se acercaron a socorrer a la joven, aún no hay detenidos por el hecho.

policia mendoza.jpg
Todavía no hay detenidos por este hecho ocurrido en Mendoza.

Todavía no hay detenidos por este hecho ocurrido en Mendoza.

Luego de recibir los disparos, Rosales fue trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde fue asistido por dos ingresos de bala en zona del tórax. Debido a la gravedad de las heridas, lo derivaron al Hospital Central. Cuando ingresó a quirófano, confirmaron su deceso.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, y no hubo detenidos. De acuerdo con los primeros testigos y el aporte que hizo la propia joven que se encontraba con la víctima, uno de los habitantes del complejo habría sido el autor de los disparos.

La reconstrucción sostiene que el 911 recibió un llamado alertando sobre una persona herida en el barrio Álvarez Condarco. Cuando llegaron los primeros uniformados a la escena, ubicada en la manzana A, observaron a un hombre agonizando sobre una cama. Lo identificaron (trascendió que tenía antecedentes) y esperaron por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

La versión de los vecinos y la joven que intentó ser abusada

Mientras aguardaban por la ambulancia, los policías comenzaron a indagar a los presentes para conocer algunos detalles sobre el móvil del ataque.

Así fue que se enteraron Rosales había invitado a una chica a pasar por su casa cuando, en un momento, habría intentado abusar de ella. La chica comenzó a gritar en búsqueda de auxilio y un grupo de vecinos llegó hasta el lugar.

En ese momento, la mujer salió de la vivienda y se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego. Efectivos de la Unidad Investigativa de Las Heras (UID) entrevistaron a la joven y relató la misma versión que previamente habían aportado otros habitantes del sector.

Se habló de