Ciudad de Buenos Aires

Un nene de 3 años quedó encerrado en un auto durante varias horas bajo el sol y tuvo que ser rescatado

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Santa Rita, en plena ola de calor. Un oficial tuvo que romper un vidrio del vehículo para sacarlo.
El momento en que el niño es rescatado (Foto: captura de video).

El momento en que el niño es rescatado (Foto: captura de video).

Un policía rescató este jueves a un nene de tres años que había estado encerrado en un auto durante horas en el barrio porteño de Villa Santa Rita, en un momento en el que la temperatura superaba los 30 grados.

El episodio ocurrió cuando, al mediodía, un efectivo de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad que recorría la zona fue alertado por vecinos que había un niño encerrado en un vehículo.

El hombre se acercó al automóvil, estacionado entre las calles Terrada y Juan B. Justo, y para dar con los padres del pequeño, hizo sonar la sirena del móvil.

Frente a la urgencia porque el niño estaba sin ventilación, el oficial rompió con un martillo un vidrio de la puerta delantera para abrir el Renault Scenic.

Embed

De este modo, logró liberar al pequeño, a quien le dieron agua,y fue asistido por una ambulancia del SAME por un principio de deshidratación.

Poco después, llegó el padre y fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Sebastián Corral Galvano, de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.