Violencia institucional

Un policía redujo a un anciano por no usar barbijo y le fracturó la cadera

Ocurrió en un supermercado de la ciudad de Rosario. La víctima terminó internada. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de lugar.
Violencia institucional en Rosario por el uso de barbijo. 

Violencia institucional en Rosario por el uso de barbijo. 

En un violento episodio de violencia institucional, un policía que realizaba servicios adicionales en un supermercado de Rosario redujo a un adulto mayor que había ingresado sin barbijo al comercio y le fracturó la cadera. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Mi papá se retorcía de dolor, no sabíamos si estaba descompuesto o si estaba con un ACV”, contó en declaraciones al medio local El Tres, una de las hijas de la víctima, en relación al momento que encontró a su padre tirado en el piso.

Embed

El hecho, ocurrió el lunes pasado en el barrio Azcuénaga y se viralizó en las últimas horas. Las imágenes muestran cómo el oficial reduce con violencia al hombre de 80 años y éste queda tirado mientras grita de dolor.

Al lugar llegaron sus familiares y una ambulancia. El aciano fue internado. “Mi papá terminó con una fractura en la cabeza del fémur”, expresó su hija. Hasta el momento, no se informó si el policía fue sumariado.