Escándalo

Una pasajera se negó a usar barbijo durante un vuelo a Londres y el avión tuvo que regresar

Una vez en tierra, el vuelo terminó cancelándose y los empleados de la aerolínea llamaron a la policía. La persona fue escoltada sin incidentes.
Empleados de la aerolínea llamaron a la policía de Miami por una pasajera sin barbijo.

Empleados de la aerolínea llamaron a la policía de Miami por una pasajera sin barbijo.

Un avión de la aerolínea American Airlines que partió rumbo a Londres desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el miércoles por la noche, tuvo que dar la vuelta y regresar después que una pasajera se negara a usar barbijo.

El Vuelo 38 llevaba una hora y media en el aire en dirección a Aeropuerto Internacional de Heathrow Airport (LHR), cuando hizo un giro según informó el sitio del Nuevo Herald. Ante la situación, empleados de la aerolínea llamaron a la policía de Miami.

En este marco, un grupo de oficiales esperaron al avión en la Puerta D14 y la mujer fue escoltada sin incidentes. Después que la nave aterrizara, a más de 100 pasajeros se les informó que tenían que bajar del aeroplano.

“Me siento molesto. No dijeron nada, y creo que tampoco le dijeron nada a los sobrecargos. Lo único que se dijo fue que sucedió un incidente grave y que el avión tenía que volver”, afirmó un pasajero. “Solo nos dijeron que bajáramos y la policía estaba allí”, expresó otro.

avion2.jpg

Tras esto, American Airlines emitió un comunicado donde pedía disculpas por el incidente. “El Vuelo 38 de American Airlines que volaba de Miami (MIA) a Londres (LHR) regresó al MIA, ya que un pasajero se negó a obedecer la orden federal de usar mascarilla”, detalló la compañía.

“El vuelo aterrizó en el MIA donde las autoridades del área esperaban al avión. Le agradecemos a nuestra tripulación por el profesionalismo con que actuó, y le pedimos disculpas a nuestros clientes por lo ocurrido”, agregó.

El vuelo terminó cancelándose debido al incidente y los viajeros tuvieron que buscar otras alternativas para poder volar. Además, la mujer quedó incluida en la lista interna de prohibición de vuelo de la aerolínea mientras continúa la investigación, sostuvo un vocero de American Airlines.

Se habló de
s