Inseguridad

Un turista francés murió en una comisaría de Retiro tras haber sido asaltado

El trágico desenlace ocurrió en la tarde de este jueves. Información preliminar señala que el hombre habría sufrido un infarto luego del robo y se desangró en el establecimiento policial.
Un turista francés murió en una comisaría de Retiro tras haber sido asaltado
Un turista francés murió en una comisaría de Retiro tras haber sido asaltado

Un turista francés murió esta tarde en una comisaría de Retiro tras haber sido asaltado. El trágico desenlace ocurrió en la comisaría 1A de la Ciudad de Buenos Aires. Información preliminar señala que el hombre habría sufrido un infarto luego del robo, se desmayó, golpeó al caer y desangró dentro del establecimiento policial.

Embed

Según reveló el equipo de PQS en A24, la víctima fatal es un ciudadano francés de 77 años, quien falleció en la oficina de guardia de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Retiro, a la que había ido junto a su esposa para pedir ayuda. Minutos antes de que se desvaneciera en la seccional, a la pareja le habían robado una mochila con efectos personales en la terminal de ómnibus.

Gonzalo Sorbo, cronista desde la seccional policial, amplió la información a Mariana Contartessi: "El matrimonio había venido a visitar a su hija, que estudia acá en Buenos Aires y habían ido a la Terminal de Retiro a cambiar la fecha de unos pasajes a las Cataratas del Iguazú que tenían".

"En estos momentos están esperando a una traductora para que ayude a contener a la mujer del hombre que murió", agregó.

Embed

¿Quién era el francés de 77 años que murió en la comisaría tras ser asaltado?

Hace instantes, trascendió la identidad de la víctima. Se trata de Andrés René Mateier (77), quien perdió la vida en el interior de la Comisaría 1A, ubicada en avenida Del Inmigrante 2250, de la Ciudad de Buenos Aires. La pareja llegó hasta allí para pedir un teléfono, ya que querían cambiar los pasajes porque no podían viajar a Foz de Iguazú, como tenían previsto, tras el robo.

Todo sucedió esta tarde, alrededor de las 16, cuando a la guardia de la comisaría llegó Mateier junto a su esposa. “Estaba descompensado y, de repente, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. La mujer asegura que no les pegaron durante el robo”, resaltó un testigo del momento.

Ante esto, se pidió asistencia al SAME, cuyos médicos constataron que el ciudadano francés se encontraba sin vida.

Se habló de