Conmoción en Bariloche

Una turista murió ahogada en el lago Nahuel Huapi al arrojarse para recuperar una pelota de su perro

La joven estaba con su perro y se tiró al agua a rescatar una pelota que se había alejado de la orilla. Fue asistida en el lugar, pero no lograron reanimarla.
Una turista murió al arrojarse al Lago Nahuel Huapi en Bariloche. 

Una turista murió al arrojarse al Lago Nahuel Huapi en Bariloche. 

Una turista belga de 30 años murió ahogada en el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, Río Negro, cuando se tiró al agua a buscar una pelota de su perro que se había alejado de la orilla, y no pudo salir. La joven se encontraba allí con su novio, que fue hospitalizado con un cuadro de hipotermia.

Si bien el hecho se conoció en las últimas horas ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 17.30, cuando la mujer, de 30 años, se encontraba en la costa del lago jugando con un perro al que le arrojaba una pelota al agua para que la busque.

Se ahogó mientras intentaba rescatar una pelota de su perro

En uno de los lanzamientos la pelota se alejó demasiado de la orilla, por lo que la joven se metió para ir a buscarla, pero tras su inmersión no pudo salir por sus propios medios. Pidió auxilio y tanto su pareja como las otras personas que estaban en el lugar se arrojaron al agua para rescatarla.

Una vez en la playa, la mujer había perdido el conocimiento, y mientras intentaban reanimarla dieron aviso al cuartel de bomberos de cerro Campanario que cuando llegaron junto al personal médico le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero sin éxito. Se registró su fallecimiento cerca de las 17.30 del viernes.

Por disposición de la fiscalía se retiró el cuerpo de la víctima -que fue identificada como Maggie Kamila Kiraga-, y permanecía en la morgue para determinar las causales de la muerte.

El agua de los lagos y ríos cercanos a la Cordillera de los Andes suelen tener temperaturas de entre 6 y 12 grados, que pueden provocar perjuicios para salud si no se ingresa de manera paulatina para aclimatar el cuerpo.

Se habló de