MENDOZA

Un vuelco de un camión con carne terminó en balas de goma y gases lacrimógenos contra vecinos

Un camión frigorífico cargado con carne cayó desde un puente en Guaymallén tras chocar con una camioneta y provocó una insólita escena.

Un cordón policial se formó para resguardar la carne que terminó volcada tras el accidente. (Foto: Gentileza El Sol).

Un cordón policial se formó para resguardar la carne que terminó volcada tras el accidente. (Foto: Gentileza El Sol).

El siniestro ocurrió cerca de las 11.30 en el Acceso Este, a la altura de Cañadita Alegre, cuando el camión perdió el control tras chocar con una camioneta utilitaria que trasladaba helado. El rodado cayó desde un puente de unos cinco metros y quedó volcado sobre la calle, con la cabina destruida. El conductor quedó atrapado en el habitáculo, pero fue rescatado por personal de Defensa Civil y testigos.

Embed

El hombre sufrió heridas leves y está fuera de peligro, al igual que uno de los ocupantes del utilitario.

Mientras la carga de carne permanecía desparramada, vecinos que circulaban por la zona se acercaron y comenzaron a exigir que se les entregara la mercadería. Lo que empezó con comentarios y risas derivó en tensión, y agentes policiales montaron un operativo para resguardar la carga. Al resistirse algunos, los uniformados utilizaron balas de goma y gases contra los vecinos.

Prefectura y efectivos de seguridad mantenían la zona acordonada durante la tarde para evitar nuevos intentos de saqueo. La calle Cañadita Alegre y parte del Acceso Este permanecían cortados, lo que generó demoras en el tránsito en plena hora pico.

Se habló de