DOLOR EN LABOULAYE

Una maestra reveló los crueles "juegos" a los que sometían a Joaquín y sus compañeras apuntaron contra el colegio

Una profesora y dos compañeras de Joaquín Speroni hablaron con el programa Desayuno Americano y contaron cómo era el día a día del adolescente dentro del aula.
Crimen de Joaquín Sperani e Córdoba. El relato de dos de sus compañeras. 

Crimen de Joaquín Sperani e Córdoba. El relato de dos de sus compañeras. 

En una impactante revelación, una maestra dio detalles de los crueles "juegos" a los que sometían a Joaquín Sperani otros alumnos en su escuela, mientras que dos compañeras de su curso apuntaron contra el colegio debido a la situación que sufría.

Tanto la mujer como las adolescentes hablaron este viernes con el programa Desayuno Americano y dieron detalles de cómo era la vida de Joaquín Sperani dentro de la institución educativa a la que asistía en Córdoba.

"El día jueves (cuando fue asesinado) tuvimos contraturno, tuvimos educación física y (Joaquín) nunca apareció. En la hora 10 de la mañana, "L" (el acusado) aparece en la puerta del aula dónde estábamos y dice dónde está Joaquín (...) Ese día nunca le dijeron nada (de salir de la escuela). Se fue y después no lo vimos más", contó en diálogo con A24 una de las menores.

Embed

"A las 14.40 "L" estaba sentado con su compañera, se sentaban juntos, estaba normal, riéndose, jugando. Yo no sabía que eran amigos afuera de la escuela. Adentro, parecía que eran solo compañeros, no eran de estar continuamente juntos", señaló la joven.

"Creo que solo no lo podría haber hecho", dijo una de las chicas sobre "L", el acusado. "Alguien mayor", agregó otra. "Desde el primer año que le hacían bullying a Joaquín, desde esconderle las cosas hasta pegarle y hacerlo llorar", detalló una de las jóvenes (...). "Él salía del aula y se iba a preceptoría a llorar", concluyeron.

Qué contó una de las profesoras de Joaquín Sperani

En este marco, una de las profesoras de Joaquín Sperani también habló con América Tv y dio detalles . "Yo hice registro de lo que vi en mi hora de clase, lo dejé asentado en un cuaderno que tiene el colegio (...) estuve reunida también con el inspector y los directivos (...) entregué las copias en papel de los WhatsApp que pude recuperar del año pasado, eran siete donde siempre registraba lo mismo", dijo.

"El nene no estaba bien, lloraba, lo encontraba yo o las compañeras llorando en el curso. Me decían 'profe, lo hicieron llorar'", detalló, y en este marco habló de los "juegos" a los que era sometido, en donde "jugaban a ahorcarlo".

Embed

Por último, la mujer enfatizó en que los compañeros de Joaquín Sperani no fueron llamados por los investigadores a declarar en el marco de la causa.

Se habló de