En un caso de alto impacto, una serie de robos en el barrio porteño 1.11.14, en el bajo Flores, desencadenó un incidente con corridas, tiros y la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional (GNA).
En un caso de alto impacto, una serie de robos en el barrio porteño 1.11.14, en el bajo Flores, desencadenó un incidente con corridas, tiros y la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional (GNA).
El hecho ocurrió el lunes por la noche y se dio a conocer por el llamado de vecinos al 911. En este marco, arribó al lugar personal de GNA, que se encontró con hasta seis hombres armados con palos y armas de fuego, que intentaron violentar un almacén.
Según el parte policial, se trató de un grupo de cinco o seis masculinos que intentaron ingresar por la fuerza y sustraer mercadería modalidad “piraña” a un comercio ubicado en el denominado sector 3, donde se encuentran varios comercios.
Al ver a las fuerzas de seguridad, los sujetos se dieron a la fuga, sin llegar a consumar el robo. Sin embargo, cerca de las 21.40 se desencadenó un incidente que involucró a 300 personas aproximadamente.
Tras esto, un grupo de vecinos detuvo a uno de los delincuentes. Por el hecho, un hombre terminó detenido y un efectivo de GNA recibió diversos politraumatismos.
"Estamos sufriendo demasiados robos. Anoche los logramos agarrar. Entre todos los vecinos los apaleamos. No fue con armas blancas ni nada, sino con palos de escoba. Con eso nos defendemos", contó una vecina en diálogo con el programa Andino y las Noticias.
"Estamos viviendo con miedo. Todas las noches estamos en vigilia, trasnochándonos para defendernos. Vivir con esta vida no se puede", dijo otra mujer, y agregó: "Vienen armados y encapuchados, con la intención de hacer algo".
En tanto, una comerciante dio detalles del robo que sufrió en su local. "Entraron en este local y sacaron todas las cosas. Días atrás, se llevaron dos garrafas", explicó, y sobre el episodio de este lunes, agregó: "Eran del barrio Rivadavia".