Tragedia

Una pareja murió tras chocar con un camión y lo que llevaban en el baúl dejó a todos en shock

Una pareja de jóvenes perdió la vida en un brutal accidente en Tucumán. Tras el choque, la Policía descubrió paquetes extraños escondidos en el vehículo.

Una pareja murió tras chocar con un camión y lo que llevaban en el baúl dejó a todos en shock

Una pareja murió tras chocar con un camión y lo que llevaban en el baúl dejó a todos en shock

Dos jóvenes murieron este sábado por la tarde tras un impactante accidente en la Ruta 38, a la altura de Monteros, en la provincia de Tucumán. La tragedia tomó un giro inesperado cuando los peritos encontraron en el interior del vehículo siniestrado casi cinco kilos de marihuana, lo que derivó en una investigación por presunto narcotráfico.

El conductor, Juan Pablo Palavecino, de 25 años, y su pareja, Rocío Soledad Díaz, de 23, fallecieron en el acto luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control, chocara de frente contra un camión y volcara sobre la ruta. Ambos cuerpos quedaron atrapados y debieron ser rescatados por los bomberos, que constataron que no había signos vitales.

dos-jovenes-murieron-al-chocar-monteros-investigan-posible-traslado-droga-1092545-083147

El camión involucrado era manejado por un hombre de 46 años que resultó ileso. El vehículo terminó detenido en la banquina con una de sus ruedas sobre el guardarraíl. Por el momento, el conductor será indagado por el posible delito de homicidio culposo, en el marco de la causa abierta por el siniestro vial.

Sin embargo, la sorpresa ocurrió durante la inspección del automóvil. En el habitáculo trasero, los peritos de la Policía encontraron cuatro paquetes prensados, envueltos en cinta celeste, que contenían una sustancia vegetal compatible con cannabis sativa. El análisis posterior de la División de Drogas Peligrosas confirmó que se trataba de 4,64 kilos de marihuana, según informó el diario La Gaceta.

Ante el hallazgo, intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a cargo de la fiscal Andrea Sánchez, mientras que el caso del accidente continúa bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad e Integridad Física, encabezada por Ariel Zurita.

Palavecino era oriundo de San Miguel de Tucumán y, según trascendió, era hijo de un funcionario de la Dirección Provincial de Vialidad. La Justicia ahora intenta determinar si la pareja transportaba la droga con fines de comercialización o si se trató de un traslado ajeno al conocimiento de las víctimas.

Se habló de