Tragedia

Una persona murió tras una violenta explosión en una pollería de Coronel Dorrego

Los investigadores creen que fue por una pérdida de gas. La víctima era empleada del lugar. Ocurrió en la localidad de Oriente.
La explosión tuvo lugar en la localidad bonaerense de Oriente. Foto: La Brújula 24.

La explosión tuvo lugar en la localidad bonaerense de Oriente. Foto: La Brújula 24.

En una impactante tragedia, una persona murió este martes luego de registrarse una explosión en un local que funcionaba como rotisería y pollería en el partido bonaerense de Coronel Dorrego. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el estallido fue resultado de una fuga de gas.

La explosión tuvo lugar en la localidad bonaerense de Oriente y provocó el derrumbe del local y distintos daños materiales de viviendas linderas al comercio sobre la avenida San Martín, entre Santamarina y Lucio López del balneario.

Fuentes policiales indicaron que "el hecho ocurrió pasadas las 7.30 en el local del rubro pollería y rotisería donde según las primeras investigaciones se debió a una pérdida de gas".

explosión pollería.jpg

"La explosión provocó el derrumbe del techo y de las paredes del local como así también rotura de los vidrios de viviendas vecinas debido a la onda expansiva", agregaron.

Tras el episodio acudieron al lugar integrantes de cuartel de bomberos voluntarios junto con personal policial. Según se indicó "una persona que trabajaba en el lugar fue hallada sin vida entre los escombros".

¿Cómo ocurrió la explosión en la pollería?

El comisario Martín Otero, jefe distrital de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona, indicó que "hubo una onda expansiva que abarcó toda la cuadra, hay vidrieras rotas". Además, precisó que la persona fallecida tenía 48 años y era empleada en el lugar, a donde había llegado temprano.

El comisario señaló que "se presume que podría haber sido por un escape de gas porque ha quedado todo destruido". En este sentido, explicó: "Habitualmente esta persona siempre llega a ese horario de la mañana y ahí es cuando arrancó todo, por lo que deducimos que pudo haber sido una pérdida de gas", agregó Otero a Radio La Brújula.

El jefe policial comentó también que la onda expansiva producto de la explosión "abarca toda la cuadra de vidrieras rotas" al indicar que no se registraron otros heridos pero sí daños materiales. El hecho es investigado por la ayudantía de Fiscal de Coronel Dorrego, con jurisdicción en la zona.

Se habló de
s