Brutal asalto

Video | Violento robo a jubilados en Padua: los asfixiaron y les dispararon mientras dormían

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Un delincuente sorprendió al matrimonio y le disparó al hombre. En diálogo con A24, la pareja contó toda la pesadilla que vivieron.
El matrimonio contó a A24 toda la pesadilla que les tocó vivir. (Foto: Captura Tv) 

El matrimonio contó a A24 toda la pesadilla que les tocó vivir. (Foto: Captura Tv) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un violento asalto despertó a Jorge y Victoria este domingo a la madrugada. La pareja de jubilados se despertaron por una mano de un delincuente que le apretaba el cuello a Jorge. El ladrón había ingresado a la casa de la pareja del matrimonio en San Antonio de Padua. Cuando le apretaron el cuello, Jorge se defendió como pudo. Mientras forcejeaban, salió un disparo pero por suerte la bala rozó el parietal derecho de Jorge y el delincuente se fue.

Las escenas del terror están presentes todavía en la cabeza de Jorge. En diálogo con A24, contó toda la pesadilla: "Recuerdo retazos. Me despierto con los gritos de mi esposa. Era de madrugada, la luz apagada y una figura encima mío que me tenía agarrado del cuello y me apuntaba con una pistola en la cabeza. Forcejeo por instinto. Cuando le tomo la muñeca, ahí suena el disparo. Por suerte me rozó", dice Jorge.

Embed

"Ya no puedo dormir en mi propia casa": el conmovedor relato de la víctima

Victoria, su mujer, también recuerda cada momento que vivieron: "Ya no puedo dormir en mi propia casa. Es nuestra casa de toda la vida. Tenemos mucho por hacer todavía, pero creo que acá se terminó. Tengo miedo. No puedo cerrar los ojos porque siento que esta persona me está asfixiando. Veo a mi esposo envuelto en sangre y es una visión que me perturba y no me deja descansar. No sé cómo va a seguir la vida ahora".

Robo a jubilados en Padua 1.jpg

"Ya no puedo dormir en mi propia casa", relató Victoria en diálogo con A24 al contar el brutal asalto que les tocó vivir. (Foto: Captura Tv)

"Esto es un barrio tranquilo, normal, Padua, pero esto pertenece a Merlo y es tierra de nadie. Así y todo hemos tenido mucha suerte porque la policía estuvo enseguida. Desde el municipio nos han estado sosteniendo. No sabemos por cuánto tiempo vamos a tener este trauma".

El jubilado corrió al delincuente después de recibir un disparo

Este lunes 3 de octubre Jorge cumple años. En diálogo con A24, Jorge reconoce que volvió a nacer. "Ayer nací de nuevo y hoy es mi cumpleaños. Cumplo años dos veces ahora pero no se lo deseo a nadie. Va a ser muy difícil sacarme esas imágenes. Eran unas sombras, no dijo ni una sola palabra, no escuché ni un sonido. No pidió nada".

Al ser consultado sobre si lo habían estudiado antes, Jorge aclaró: "La conjetura que hacemos es que nosotros habíamos vuelto hace un día y medio de viaje. Hicieron inteligencia y pensaron que a lo mejor la casa seguía desocupada. Ahí se encontraron con que estábamos nosotros descansando".

Después del disparo, Jorge salió corriendo a buscar al delincuente: "Mi esposa a los gritos, todo eso quizá lo pueda haber asustado a él y salió corriendo. Perseguirlo fue muy arriesgado pero no lo pensé".

Se habló de
s