Ciudad de Buenos Aires

Violación grupal en Palermo: la víctima del ataque se presentó como querellante en la causa

La sobreviviente podrá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente. Mientras tanto, los seis agresores permanecen detenidos.
Los seis hombres imputados por la violación grupal en Palermo permanecen detenidos. 

Los seis hombres imputados por la violación grupal en Palermo permanecen detenidos. 

Mientras la Justicia busca avanzar con la investigación sobre la violación grupal en el barrio porteño de Palermo, la joven de 20 años que fue víctima del ataque se presentó este viernes como querellante en la causa a cargo del juez de instrucción Marcos Fernández, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.

La sobreviviente, cuya identidad se mantiene bajo reserva, había declarado el miércoles último como testigo donde relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24.

En tanto, los seis agresores permanecen detenidos desde el lunes pasado en diferentes dependencias policiales, luego de haber sido descubiertos por una pareja de vecinos que avisaron a la Policía lo que estaba ocurriendo dentro de un auto en Serrano al 1.300.

Si bien cuatro de ellos fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de "campana", la Justicia indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado.

violación grupal palermo-redacted_dot_app.jpg

A la hora de resolver si los procesa o no, el magistrado definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos. El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no y si junto con esa medida impone la prisión preventiva.

Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar, de los cuales cinco están asesorados por la defensora oficial Carolina Ocampo.

Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. Ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también.

Se habló de