Ciudad de Buenos Aires

Violación grupal en Palermo: ¿quiénes son los seis detenidos?

Ninguno de ellos tiene antecedentes penales y dos cursan estudios universitarios. La Justicia los indagará en las próximas horas.
Violación grupal en Palermo. Los seis detenidos. 

Violación grupal en Palermo. Los seis detenidos. 

Se trata de Ramón Ángel Pascual, Tomás Fabián Domínguez, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ignacio Retondo, Steven Alexis Cuzzoni, y Franco Jesús Lykan, domiciliado en Carapachay, Vicente López. Según trascendió, ninguno de ellos tiene antecedentes penales y dos de ellos cursan estudios universitarios.

Los jóvenes se encuentran detenidos en diferentes comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández. La Justicia los indagará en las próximas horas, aunque todavía no está definido si el procedimiento se realizará de manera virtual o presencial en el juzgado, ubicado en la calle Talcahuano al 500.

Violación grupal en Palermo: ¿quiénes son los seis acusados?

  • Ramón Ángel Pascual tiene 23 años y vive en Laferrere. No tiene trabajo fijo y se dedica a hacer changas. “Somos gente laburadora y él se tendrá que hacer cargo. Uno siempre le dio hasta lo poco que tenía y hace esto. No es lo que nos inculcaron nuestros padres”, dijo su hermano en declaraciones a Infobae.
  • Tomás Fabian Domínguez tiene 21 años y domicilio en Salerno entre García Lorca y José María Rosa, en San Miguel.
  • En tanto, Lautaro Dante Ciongo Pasotti vive en San Martín. Se presenta en la red social LinkedIn como estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad de San Martín (UNSAM) y tiene 24 años.
  • Ignacio Retondo tiene 22 y milita en la agrupación Lealtad Vicente López. Vive en Munro y es ex alumno del Instituto Santa Rosa de Lima, un colegio con orientación católica, y del Instituto Juan Segundo Fernández, una escuela técnica ubicada en Las Lomas de San Isidro. Trabajó en la confección de juguetes y en una metalúrgica. Cursa, desde el año 2019, la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNSAM.
  • Steven Alexis Cuzzoni vive en Villa Crespo. Sus vecinos le realizaron un escrache y pegaron decenas de carteles en su edificio, en los que se lee, entre otras cosas, mensajes como “alerta violador” y “basta de violaciones".
  • Franco Lykan fue alumno de la Sociedad Escolar Alemana de Villa Ballester -Deutsche Schule-. Pasó por una empresa de tele marketing y en la actualidad es encargado de la reposición de bebidas en un supermercado de Palermo.

A plena luz del día y en un lugar concurrido: cómo fue la violación en Palermo

Todo comenzó en la tarde del lunes en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

"Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto", explicó a Télam Natalia, testigo presencial del hecho.

Detenidos por violación en manada en Palermo.jpg

"Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla", agregó.

En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Se habló de
s