Por otro lado, la indigencia aumentó 2,5 puntos porcentuales en el primer semestre gobierno de Fernández. Siguiendo la comparación presidencial, en los dos años anteriores a su gestión, el aumento fue de 3,2 puntos porcentuales.
Política alimentaria
El Presidente dijo en su discurso que el presupuesto destinado a políticas alimentarias fue 400% superior al crédito inicial. De hecho, el crédito inicial de ese programa era de $25.472 millones. Al cerrar el 2020, se gastaron $132.710 millones en ese apartado, según datos de Presupuesto Abierto. Así, el aumento fue de 421%
Trabajo
Fernández también destacó el crecimiento de puestos de trabajo en la industria, síntoma de una clara recuperación del empleo privado. Respecto de febrero de 2020, en noviembre se registraron 7.370 puestos más en esa rama de actividad.
Sin embargo, casi todo el resto de los rubros registró fuertes pérdidas de empleo. La construcción perdió casi 52 mil puestos de trabajo y los hoteles y restaurantes, otros 48 mil, según los datos más recientes del Ministerio de Trabajo. El comercio, la enseñanza, el transporte y los servicios comunitarios estuvieron cerca de los 20 mil puestos perdidos cada uno.