EXCLUSIVO ⚡

Ministra de la Mujer sobre el aborto: "Esperamos que el Senado lo trate rápidamente y que se vote antes de fin de año"

por Pablo Winokur | 10 de dic de 2020 - 21:52
Ministra de la Mujer sobre el aborto: Esperamos que el Senado lo trate rápidamente y que se vote antes de fin de año

La ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta se mostró esperanzada de que el Senado apruebe la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a minutos de que la ley se apruebe en Diputados. "Esperamos que el Senado lo trate rápidamente", dijo.

"Los votos (en el Senado) no están garantizados pero creemos que la situación es distinta a 2018. Hoy el discurso es menos beligerante. El debate de 2018 hizo que todo el mundo tuviera que hacer pública una posición sobre un tema que históricamente fue tabú", aseguró en declaraciones a periodistas acreditados en Diputados.

"Hay que reconocer que en 2019 fue tema de campaña porque existió (el debate de) 2018. Y hoy llegamos con un discurso más alineado en clave salud pública, con un Estado llegando con dos proyectos. Esto es parte de un proceso que viene de dos años atrás", insistió.

La ministra se refirió también al trabajo de consenso que se necesitó para llegar a una votación más tranquila en Diputados respecto de lo que fue el debate de 2018. "Los cambios al proyecto se hicieron escuchando pedidos de todos los bloques", interpeló.

Respecto a la votación del Senado, la ministra afirmó: "Esperamos que los senadores se sientan representados. La expectativa es que antes de fin de año se vote".

Por último dejó un guiño a Cristina Kirchner: "El rol de los presidentes del congreso -en Diputados, en Senado- fue fundamental en 2018 y es fundamental ahora".