Juntos por el Cambio

A días de las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta hizo una promesa de campaña

En la Ciudad, Juntos por el Cambio compite con la fuerza política que lidera Javier Milei, que tiene como uno de sus principales lemas la baja de impuestos.
A días de las elecciones

A días de las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta hizo una promesa de campaña.

A escasos días de celebrarse las elecciones legislativas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló del futuro de la Ciudad de Buenos Aires y del reclamo judicial que mantiene por la quita de fondos de la coparticipación.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Rodríguez Larreta recordó que la Ciudad de Buenos Aires adhirió "a la baja de impuestos del Pacto Fiscal de 2017, una escalera que bajaba sobre todo Sellos e Ingresos Brutos", pero que ese objetivo se vio truncado por la decisión del presidente Alberto Fernández en 2020 para afrontar reclamos salariales de la Policía Bonaerense.

"Ocurrió el guadañazo, que nos sacaron la coparticipación. Y había que compensarlo", explicó el jefe de Gobierno porteño.

Por eso, bajo el argumento de tener que recaudar los fondos que habían sido quitados, Rodríguez Larreta propuso en el presupuesto de 2021 una baja en los gastos de la Ciudad de Buenos Aires, así como un aumento de la presión tributaria a través de la imposición de un nuevo impuesto a los gastos con tarjetas de crédito y un incremento del 7 al 8% en la alícuota sobre Ingresos Brutos para las entidades financieras.

En esa línea, Rodríguez Larreta hizo una promesa este martes, a días de las elecciones: "Me comprometo a que si la Corte hace que nos devuelvan la plata, al minuto bajo esos impuestos. Y no se vuelve a subir ningún impuesto en la Ciudad".

En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio compite, además del Frente de Todos, con Libertad Avanza, el espacio que conduce Javier Milei.

De esta manera, Rodríguez Larreta intenta captar votos que obtuvo Milei en las PASO, ya que uno de los lemas del libertario es la baja de impuestos y la desregulación estatal.

s