historias

Aborto: Alberto adelantó que en 10 días enviará al Congreso un proyecto para legalizarlo

Aborto: Alberto adelantó que en 10 días enviará al Congreso un proyecto para legalizarlo

El aplauso más intenso en el discurso de inicio de sesiones de Alberto Fernández se produjo cuando el Presidente habló de legalizar el aborto. Y no sólo eso: adelantó que en 10 días enviará un proyecto para que lo trate el Congreso.

 Embed      

"La legislación vigente no es efectiva. Desde 1921 la Argentina penaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la mayoría de las situaciones. Cien años después, la jurisprudencia da cuenta de lo ineficaz que resulta la norma desde un criterio preventivo. Está visto que son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena prevista para el aborto y que recurren a el para interrumpir sus embarazos", explicó Fernández.

"El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este" "El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este"

Alberto Fernández en la apertura de la sesiones ordinarias

Más allá de enviar este proyecto, el mandatario aseguró que también se iniciará un programa de prevención del embarazo no deseado y de educación sexual.

Además, Fernández anunció una "mejor articulación" de los programas destinados al cuidado de las embarazadas y de la primera infancia.

"Seremos ambiciosos y buscaremos alcanzar un mayor número de mujeres y niños o niñas nacidas a fin de evitar la desprotección del Estado", dijo al respecto y anunció, sin mayores detalles, un "plan de los 1000 días" destinado a esta población.

 Embed      
Se habló de
s