El Gobierno abrió una licitación para grandes obras mediante PPP y buscan inversiones por 6 mil millones de dólares
Layer 1
ObraPública

El Gobierno abrió una licitación para grandes obras mediante PPP y buscan inversiones por 6 mil millones de dólares

Qué va a pasar. El Gobierno presentó y abrió las ofertas para la licitación de la primera etapa de grandes obras para el desarrollo de autopistas y rutas que el Ministerio de Transporte llevará adelante bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Quiénes se presentaron. 10 consorcios, con 32 ofertas, para obras que
demandarán una inversión de US$ 6.000, en 6 corredores que estarán bajo
concesión por 15 años. Es para obras viales de 3.353 kilómetros.

Cuándo y dónde. El acto fue en el Salón de Honor del CCK, con la participación de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Finanzas, Luis Caputo, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Largo plazo. El Gobierno busca crear una nueva red de autopistas y rutas seguras de más de 7.000 kilómetros, lo que demandará una inversión estimada de 6.000 millones de dólares en los primeros cuatro años.

Qué son las PPP. Son un contrato a largo plazo entre el Estado, que no pierde la propiedad del bien o el servicio, y el sector privado. La ley de PPP se sancionó en noviembre de 2016, se reglamentó en febrero de 2017 y en junio se creó la Unidad que trabajó desde entonces con los ministerios de Energía y Minería, de Transporte, Interior y Obras Públicas para llevar adelante los primeros proyectos con el sistema.