Se acentúa la pelea de Provincia y los intendentes "anticuarentena": "No nos va la modalidad del atropello"

Se acentúa la pelea de Provincia y los intendentes anticuarentena: No nos va la modalidad del atropello

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dialogó con #Novaresio910 por Radio La Red sobre la llamada “rebelión de los intendentes” y consideró que son una minoría aquellos que "con la modalidad del atropello" desean reanudar las actividades. "En el Interior no están libres de coronavirus", dijo.

"Rebelión de intendentes es una expresión demasiado totalizadora, en función de las expresiones de tres intendentes; la mayoría está acompasando sus solicitudes de apertura junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires", indicó la funcionaria.

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó una encuesta ciudadana contra la cuarentena, pero la aparición de casos positivos de COVID-19 aplacó sus deseos.

"El Intendente de Olavarría consideraba que su municipio estaba libre de coronavirus. Anoche, lamentablemente, hubo cinco casos allí, con 50 personas aisladas. Ahora es considerado un foco y sirve para explicarle al intendente que no están libres del COVID-19”, señaló García a modo de ejemplo.

Y detalló: "Más allá de que el interior esté en mejores condiciones que el conurbano, no podemos decir que estén libres de coronavirus: hay que tener muchísimo cuidado con la apertura".

"Entiendo que los intendentes responden a la presión de su comunidad, pero seguiremos conversando sobre las cosas que se pueden abrir y las que no", completó.

 Embed      

¿Los intendentes perciben una sanción si levantan la cuarentena?

  • El intendente es el responsable institucional de la apertura, él pondrá la firma del acto administrativo y se hará cargo. Igualmente, no me parece que el atropello sea la modalidad, no tienen autonomía”.
  • “Si existiera un municipio con circulación feroz del virus, creo que el intendente va a tomar la decisión de volver a la fase 1. No será necesario poner sanciones ni que intervengan las fuerzas para atropellar a un pueblo del interior”.
  • "Navegamos por una cornisa muy finita. No estamos violando una ley nacional que tiene una clara sanción".