intrusos

De achatar la curva a comerse la curva, el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
De achatar la curva a comerse la curva, el editorial de Jonatan Viale

Durante su editorial en Realidad Aumentada, el periodista Jonatan Viale le pidió una autocrítica a Alberto Fernández luego del caos en los bancos del viernes pasado y analizó la compra de alimentos, con sobreprecios, que realizó el Estado. "El error se cometió y la cuarentena recibió una herida de muerte", sentenció.

"En algún instante, el Gobierno dejó de concentrarse en achatar la curva de contagios y se comió su propia curva. Se esperaba una autocrítica profunda del Presidente después del viernes negro, con cientos de miles de abuelos en la cola de los bancos. Pero no le pidió la renuncia al titular del Central, Miguel Pesce, ni al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli; y dijo que nadie preveía que iban a aparecer 'todos esos jubilados en los bancos'". "En algún instante, el Gobierno dejó de concentrarse en achatar la curva de contagios y se comió su propia curva. Se esperaba una autocrítica profunda del Presidente después del viernes negro, con cientos de miles de abuelos en la cola de los bancos. Pero no le pidió la renuncia al titular del Central, Miguel Pesce, ni al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli; y dijo que nadie preveía que iban a aparecer 'todos esos jubilados en los bancos'".

"El error se cometió y la cuarentena recibió una herida de muerte. Esas heridas marcan un antes y un después. Por eso nosotros pedíamos menos grieta y más gestión, menos show y más acción, menos ideología y más perfil bajo. Lo pero que le puede pasar a un Gobierno es agrandarse y menos en un contexto así". "El error se cometió y la cuarentena recibió una herida de muerte. Esas heridas marcan un antes y un después. Por eso nosotros pedíamos menos grieta y más gestión, menos show y más acción, menos ideología y más perfil bajo. Lo pero que le puede pasar a un Gobierno es agrandarse y menos en un contexto así".

"Está claro que la sociedad argentina está haciendo un esfuerzo espectacular sacrificando trabajo, ingresos y producción. Por eso duele tanto, que en tan poco tiempo se pueda destruir todo lo logrado". "Está claro que la sociedad argentina está haciendo un esfuerzo espectacular sacrificando trabajo, ingresos y producción. Por eso duele tanto, que en tan poco tiempo se pueda destruir todo lo logrado".

"¿Cuál es mi temor? Que el Presidente crea que la aprobación de la sociedad a su gestión en tiempo de pandemia es un cheque en blanco. Su vicepresidenta cometió ese error en 2011, cuando ganó con más del 54% de los votos, y creyó que debía 'ir por todo'". "¿Cuál es mi temor? Que el Presidente crea que la aprobación de la sociedad a su gestión en tiempo de pandemia es un cheque en blanco. Su vicepresidenta cometió ese error en 2011, cuando ganó con más del 54% de los votos, y creyó que debía 'ir por todo'".

"Uno entiende que estamos ante una emergencia alimentaria, que el Gobierno necesita dar respuestas urgentes, que la demanda de alimentos subió de 8 a 11 millones de personas, pero no nos vendan la Revolución Rusa si después le van a pagar sobreprecios a la grandes empresas de alimentos". "Uno entiende que estamos ante una emergencia alimentaria, que el Gobierno necesita dar respuestas urgentes, que la demanda de alimentos subió de 8 a 11 millones de personas, pero no nos vendan la Revolución Rusa si después le van a pagar sobreprecios a la grandes empresas de alimentos".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

 Embed