Covid-19

Actividad esencial: por un partido de River, suspendieron la vacunación a jubilados de La Plata

El gobierno bonaerense decidió reprogramar los turnos por la organización del enfrentamiento de la Copa Argentina. La Plata criticó el procedimiento.
07 de abril de 2021 - 10:53
Desde el Municipio de La Plata denuncian que muchos abuelos no vieron las notificaciones y asistieron igual al estadio. (Foto: archivo)

Desde el Municipio de La Plata denuncian que muchos abuelos no vieron las notificaciones y asistieron igual al estadio. (Foto: archivo)

La provincia de Buenos Aires, a cargo del gobernador Axel Kicillof, decidió suspender este miércoles la vacunación en el Estadio Ciudad de La Plata por el partido de la Copa Argentina que se celebrará hoy entre River y Atlético de Tucumán. Desde la gobernación bonaerense confirmaron a A24.com que todos los turnos fueron reprogramados para el sábado.

Sin embargo, el Municipio de La Plata, bajo la intendencia de Julio Garro, indicó que “muchos abuelos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación” y que asistieron, de todas maneras, al estadio. Ante el escándalo, la Provincia dispuso carpas para vacunar a los que no recibieron el mail.

Según las autoridades platense, ellos ofrecieron 46 centros de salud que tiene a disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia.

La réplica provincial no tardó en llegar. "Esos 46 centros que ofrecen son salitas de salud cuyos empleados están cortando calle 12 hace dos semanas porque no les pagan", aclararon.

En la provincia, aclararon además que "Hubo una reasignación de turnos. y que "En este momento están vacunando en el Estadio para quienes no hayan visto el mensaje de reasignación".

Embed