icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras el acuerdo con los bonistas, Alberto afirmó: "El paso que dimos hoy es importante, pero no es el único"

Tras el acuerdo con los bonistas, Alberto afirmó:
Alberto, tras el acuerdo, emitió un extenso mensaje en sus redes sociales

Tras el acuerdo con los bonistas y a minutos de la medianoche, Alberto Fernández publicó un extenso mensaje donde aseguró que este "es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto", se refirió a las futuras negociaciones con el FMI y destacó: "El paso que dimos hoy es importante, pero no es el único".

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente calificó al acuerdo como "muy importante y alentador para el país" y un "gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos".

En ese sentido, aseguró que se trató de "un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto" y señaló que, tras este acuerdo, "la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios".

"El Fondo ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible. Ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren y a quienes la pandemia ha puesto en una situación de extrema vulnerabilidad", escribió el primer mandatario.

Además, se refirió al debate del proyecto de Ley de canje de la deuda a acreedores locales, que se debatió en el Congreso y calificó este hecho como "inédito en la historia reciente y un avance institucional".

"Es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva", dijo Fernández, por lo que aclaró que "el paso que dimos hoy es importante, pero no es el único".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias