

Tras el acuerdo con los bonistas y a minutos de la medianoche, Alberto Fernández publicó un extenso mensaje donde aseguró que este "es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto", se refirió a las futuras negociaciones con el FMI y destacó: "El paso que dimos hoy es importante, pero no es el único".
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente calificó al acuerdo como "muy importante y alentador para el país" y un "gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos".
En ese sentido, aseguró que se trató de "un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto" y señaló que, tras este acuerdo, "la negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario puede completarse en términos sustentables, sosteniendo los mismos principios y criterios".
Termina un día muy largo e intenso para nosotros, pero muy importante y alentador para el país.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 5, 2020
👉🏻 https://t.co/wRLYvX2hEh pic.twitter.com/3ILTgyopa8
"El Fondo ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible. Ahora resta buscar una solución que no postergue más a quienes sufren y a quienes la pandemia ha puesto en una situación de extrema vulnerabilidad", escribió el primer mandatario.
Además, se refirió al debate del proyecto de Ley de canje de la deuda a acreedores locales, que se debatió en el Congreso y calificó este hecho como "inédito en la historia reciente y un avance institucional".
"Es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva", dijo Fernández, por lo que aclaró que "el paso que dimos hoy es importante, pero no es el único".