Polémica

Acusan al intendente de Lincoln de llevarse un respirador para atenderse en otro municipio

Salvador Serenal, que padece Covid-19, sufrió una complicación de salud y fue trasladado a un hospital de Junín.
Salvador Serenal

Salvador Serenal, intendente de Lincoln, se contagió de coronavirus y se llevó un respirador de su municipio para atenderse en Junín.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se ve envuelto en una polémica luego de que lo acusaran de llevarse un respirador de su municipio a un hospital de Junín para tratar su cuadro de Covid-19.

Según se informó en El Noti de A24, Serenal se contagió hace 10 días y primero fue atendido en Lincoln. Sin embargo, a raíz de una complicación de salud y de que padece enfermedades previas, fue derivado por decisión de su familia a la clínica La Pequeña Familia de Junín.

Medios locales difundieron que, en ese traslado, el intendente de Juntos por el Cambio se llevó un respirador de su municipio para ser atendido en Junín.

Embed

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, indicó a Infocielo que "el intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln".

El funcionario precisó que Serenal fue internado en Junín "para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo".

“A última hora de ayer (martes) el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, agregó

Según el último parte médico, Serenal "se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad, con diagnóstico de neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes".