Elecciones 2021

Adolfo Rubinstein: "En las listas, el único sanitarista soy yo"

El ex ministro de Salud y precandidato a diputado por Juntos por el Cambio advirtió que alguien tiene que frenar los cambios que promueve el oficialismo.
Adolfo Rubinstein.

Adolfo Rubinstein.

De cara a las próximas elecciones legislativas, el precandidato a diputado por Juntos por el Cambio Adolfo Rubinstein advirtió que “se viene una reforma” orquestada por el oficialismo y remarcó la importancia que haya un sanitarista como él en el Congreso para poner freno a esos planes.

“Se vienen cambios, se viene una reforma, ya lo adelantó la vicepresidenta (Cristina Fernández). Tiene que haber alguien de este lado. Y en las listas, el único sanitarista soy yo”, dijo el ex ministro de Salud en entrevista con Luis Novaresio.

Rubinstein destacó que la pandemia puso en evidencia el estado del sistema de salud nacional, “un sistema de salud que está al límite”. “Hay alguien que tiene que decir paren la mano, y quién lo va a decir si no hay sanitaristas en el Congreso”, se preguntó.

Candidatos con competencias técnicas

Rubinstein destacó que la lista que encabeza tiene “gente con mucha convicción política y muchas competencias técnicas”, tanto en salud como en educación, medioambiente e igualdad de género. “Eso es lo que hoy necesita el congreso”, sentenció.

Embed

Igualmente se comprometió a apoyar a quienes resulten vencedores en las internas del 12 de septiembre en CABA, donde se enfrenta con las listas encabezadas por María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy. “El día después vamos a estar todos juntos”, prometió.

Se habló de