amor

Advierten que la pobreza podría empeorar aún más en la próxima medición, pero mejorar un poco en 2019

Advierten que la pobreza podría empeorar aún más en la próxima medición, pero mejorar un poco en 2019

Qué pasó. Luego de que este jueves se conociera oficialmente que el 33,6% de los argentinos es pobre, Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social, analizó el informe y anticipó que esta cifra podría aumentar en la próxima medición. Sin embargo, también aclaró que, a partir de la baja de la inflación, el índice mejoraría levemente en 2019.

 Embed      

Qué dijo. “Si no hay un contexto de crisis macroeconómica el año que viene, es de esperar que la medición sea un poco mejor en relación con la del tercer trimestre o la del cuarto de este año”, expresó Salvia en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La RedAM 910. Luego, detalló el escenario que se viene y cuáles pueden ser las claves para lograr una disminución de la cantidad de pobres.

“Los salarios, las jubilaciones y las pensiones en el próximo semestre van a actualizarse con la inflación de este semestre. Y si la inflación sigue bajando, esos salarios van a estar por arriba del ritmo inflacionario, lo cual va a aliviar la situación”, planteó Salvia.

“El mayor problema de esto es que vamos a seguir con un piso estructural de pobreza, que varía por cada ciclo, pero que todavía no hemos encontrado la clave para combatirlo. Va a depender de la baja de inflación, pero, fundamentalmente, del empleo”, concluyó.