Otro look

La agenda del Gobierno: Gabinete económico en Rosada y visita de Alberto a hospitales nuevos en el conurbano

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
La agenda del Gobierno: Gabinete económico en Rosada y visita de Alberto a hospitales nuevos en el conurbano

El Gobierno anunciará en las próximas horas la agilización de las medidas de ayuda del Estado a los sectores más postergados y a empresas en crisis por la cuarentena, en medio de las críticas por las demoras y después del pedido de renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández vuelve este mediodía al conurbano bonaerense -epicentro junto a CABA de la ola de contagios de COVID-19- para reinaugurar dos hospitales junto a los intendentes de Esteban Echeverría y de Cañuelas, ambos del PJ.

En tanto, la Casa Rosada será escenario a las 15 de una nueva reunión del gabinete económico presidido por Santiago Cafiero, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y los titulares de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

De esta reunión se esperan anuncios sobre el programa de ATP destinados al pago de sueldos a trabajadores de empresas privadas en crisis, que se encuentra demorado por problemas de gestión y según indicó el Gobierno, porque "muchas empresas no aportaron los datos solicitados".

Esos trámites podrían ser simplificados con nuevas de la AFIP, organismo a cargo de la tramitación.

Se espera que en las próximas horas se anuncie al reemplazante del saliente titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Alberto vuelve al Conurbano en medio del brote de la pandemia

El Presidente recorre desde el mediodía el Hospital del Bicentenario Luis Federico Leloir, en la ciudad de Monte Grande, del partido de Esteban Echeverría en el sur del conurbano.

Acompañarán a Fernández en la recorrida por Monte Grande, el gobernador Axel Kicillof; el intendente oficialista Fernando Gray, la titular del Pami, Luana Volnovich; el ministro de Salud, Ginés González García; y el de la provincia, Daniel Gollán, y el hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque de diputados del oficialista Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Posteriormente se dirigirá a Cañuelas, para inaugurar obras de ampliación para la atención de pacientes con coronavirus, del hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.

La primera recorrida está prevista para las 11 en las instalaciones del hospital de Esteban Echeverría, que pese a haber estado casi terminado en 2015 no fue habilitado.

Ahora fue acondicionado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Pami para la atención de pacientes con Covid-19, en el marco de la ampliación de la red sanitaria.

Se habló de
s