amor

Aguad al final fue a la bicameral del ARA San Juan y criticó a la oposición: "Algunos no quieren saber la verdad"

Aguad al final fue a la bicameral del ARA San Juan y criticó a la oposición: Algunos no quieren saber la verdad

Qué pasó. Aunque se había dicho que cancelaba su visita, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, declaró ante la Bicameral parlamentaria que investiga qué pasó con el ARA San Juan. Dijo que están "cerca de encontrar la verdad" sobre el naufragio del submarino ARA San Juan, y cuestionó a los legisladores del kirchnerismo que rechazaron su pedido para declarar de manera reservada al señalar que "algunos no quieren saber la verdad".

 Embed      

Qué dijo. Aunque su pedido fue rechazado, el ministro sostuvo que pidió "una reunión reservada" porque iba a "exponer a la comisión las posibles causas del naufragio del ARA y esas causas generan responsabilidades.

"Podemos haber cometido errores más por exceso que por defecto. En este país hay quienes detestan la verdad porque la verdad los desnuda y los desenmascara, pero tengo la suerte de formar parte de un Poder Ejecutivo donde la verdad es la primera premisa". "Podemos haber cometido errores más por exceso que por defecto. En este país hay quienes detestan la verdad porque la verdad los desnuda y los desenmascara, pero tengo la suerte de formar parte de un Poder Ejecutivo donde la verdad es la primera premisa".

Qué dijo la oposición.  El cruce más fuerte se dio con la ex ministra de Defensa durante el kirchnerismo Nilda Garré,  quien cuestionó que 
seguró que la reparación de "media vida" realizada al buque entre 2008 y 2015 durante la gestión del kirchnerismo, "tiene mucho que ver" con el hundimiento.

En este sentido, Garré dijo que Aguad tiene "intencionalidad política" al brindar esa versión que, según criticó, "no tiene el menor asidero".