Elecciones 2021

Agustín Rossi apuntó contra Perotti y confirmó que seguirá siendo ministro de Defensa

Justificó su decisión de competir como candidato a senador en las PASO de Santa Fe para "frenar proyecto hegemónico de Perotti" y defender al kirchnerismo.
El ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi explicó que se postula como candidato a senador en las PASO del Frente de Todos de Santa Fe para "frenar proyecto hegemónico de Omar Perotti". No renunciará al Ejecutivo para ser candidato. (Foto: Archivo)

El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, Agustín Rossi, justificó su decisión de competir en las elecciones primarias de esa provincia como candidato para acceder a un puesto en la Cámara alta en una lista propia con la vicegobernadora Rodenas. Sostuvo que es para evitar el proyecto hegemónico del gobernador Omar Perotti que, dijo, buscaba separar al PJ santafesino como hizo Juan Schiaretti en Córdoba, del proyecto nacional que impulsa el kirchnerismo dentro del Frente de Todos a nivel nacional.

Rossi formuló esas declaraciones a través de un video en vivo difundido el domingo en las redes sociales y confirmó su decisión este lunes en declaraciones radiales para justificar su decisión de competir en las PASO del 12 de septiembre con la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y en la que participa el gobernador Omar Perotti y la senadora María de los Angeles Sacnun, candidata de Cristina Kirchner.

Rossi consiguió el aval del presidente Alberto Fernández para su postulación y confirmó que seguirá siendo ministro pese a ser candidato en campaña, aunque supeditó su eventual alejamiento a una decisión del Presidente porque “en general los cargos se dejan al finalizar el mandato o, si son cargos ejecutivos, cuando el jefe ejecutivo así lo pide, o cuando hay que comenzar otro mandato”.

"Voy a seguir siendo ministro de Defensa, como el gobernador sigue siendo gobernador, como los senadores siguen siendo senadores y los diputados, diputados", argumentó en diálogo con Radio del Plata.

En tanto, evitó profundizar sobre la polémica interna que generó su candidatura que derivó en la falta de unidad del oficialista Frente de Todos en uno de los principales distritos electorales del país, donde el peronismo irá dividido a las PASO.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1418658289114664966

El ministro destacó que su decisión está lejos de buscar “que el gobernador se enoje”, sino que su intención es que Santa Fe “esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina”, y descartó que su proyecto sea ser candidato a gobernador en las elecciones de 2023.

Rossi consideró que no le parece extraño “que el peronismo exprese dos miradas o situaciones de diferentes sectores y diferentes dirigentes”.

“Que el gobernador se haya puesto de senador suplente habla de la debilidad de la lista que conformó, porque entiende que los candidatos que la integran no tienen la suficiente potencia electoral”, aseguró Rossi.

s