En declaraciones horas antes, en Radio con Vos, Rossi también explicó qué hizo Sergio Massa al enterarse del escándalo: "Reaccionamos de manera rápida y contundente. El mismo día sábado Massa tuvo contacto con Axel Kicillof y el gobernador tomó la decisión de separar a Insaurralde de su cargo actual", detalló.
Rossi aseguró que “Insaurralde ya no forma parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y tiene toda la predisposición para presentarse la semana que viene ante la Justicia”.
En ese sentido, recalcó que el funcionario bonaerense “no solamente tiene una respuesta, sino que tiene una acción concreta”, dejando en claro que la cúpula del oficialismo actúo con rapidez y presionó a Insaurralde para que no demorara su renuncia y aplacara el escándalo que se generó por sus fotos y videos junto a una modelo en un barco de lujo.
Juntos por el Cambio denunció a Martín Insaurralde
Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron por enriquecimiento ilícito al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde tras el escándalo por las vacaciones en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici, en un lujoso yate.
La presentación la hicieron el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico, quienes solicitan averiguaciones sobre viajes al exterior y bienes del exfuncionario, de su exesposa, Jesica Cirio y de la mediática con quien se lo vincula y además blanqueó su romance.
"No caben dudas que una persona cuya única actividad lucrativa conocida resultan ser cargos públicos, ya que según información pública 'milita' desde los 16 años y luego de acceder a ser concejal en el Municipio de Lomas de Zamora en el año 2003 siempre ha ocupado funciones públicas, exhibe un modo de vivir que no guarda relación ninguna con los ingresos públicos percibidos", dice parte de la presentación.
Asimismo, consideraron que Insaurralde "puede haber experimentado un enriquecimiento ilícito, tanto si se comprueba un arreglo matrimonial como el que se pide investigar, o si detenta él mismo o su círculo íntimo un patrimonio y gastos que no encuentran justificación lícita".
Además, los dirigentes de JxC solicitan información sobre los viajes al exterior de Insaurralde, Cirio y Clerici, además de pedidos al Registro de la Propiedad inmueble y automotor de los tres, y la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Entre las acusaciones a Insaurralde está la referencia a la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.