historias

"El albertismo sin el apoyo de Cristina Kirchner se desvanece"

Jorge Asís
por Jorge Asís |
El albertismo sin el apoyo de Cristina Kirchner se desvanece

En un mano a mano con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, Jorge Asís analizó los más de 80 días de gestión de Alberto Fernández. Además, opinó sobre el futuro político de Mauricio Macri y hasta analizó: "El albertismo sin el apoyo de Cristina Kirchner se desvanece".

"(Alberto) habla mucho. Es su única voz la que se escucha, y me parece que es un error que debería corregir y habilitar algunas voces. Él, en la práctica, es el Presidente, jefe de Gabinete, vocero y cuando hablas tanto, tenés que decir algo inteligente alguna vez". "(Alberto) habla mucho. Es su única voz la que se escucha, y me parece que es un error que debería corregir y habilitar algunas voces. Él, en la práctica, es el Presidente, jefe de Gabinete, vocero y cuando hablas tanto, tenés que decir algo inteligente alguna vez".

"El gobierno está absolutamente paralizado. Al elegir al tema de la deuda como un tema magistral y poner fechas, Alberto se equivocó. Como también se equivocó Macri al hablar del segundo semestre. El gobierno va lento, ni siquiera nombró los funcionarios que tenía que nombrar. Pero el tema de la deuda se va a resolver, no va a ser tan fácil y llevará tiempo". "El gobierno está absolutamente paralizado. Al elegir al tema de la deuda como un tema magistral y poner fechas, Alberto se equivocó. Como también se equivocó Macri al hablar del segundo semestre. El gobierno va lento, ni siquiera nombró los funcionarios que tenía que nombrar. Pero el tema de la deuda se va a resolver, no va a ser tan fácil y llevará tiempo".

"Mauricio Macri quiere volver a ser presidente y quiere ser el jefe de la oposición, pero no sabe cómo. Se fue agrandado creyendo que ese 40% era de él, pero ahora le queda esperar lo que en política se tiene que esperar: el fracaso del que te sucede. En este baile de máscaras a la sociedad se les presentaron dos opciones: los corruptos y los inútiles. Y la sociedad eligió los corruptos, que ni siquiera ahora son corruptos". "Mauricio Macri quiere volver a ser presidente y quiere ser el jefe de la oposición, pero no sabe cómo. Se fue agrandado creyendo que ese 40% era de él, pero ahora le queda esperar lo que en política se tiene que esperar: el fracaso del que te sucede. En este baile de máscaras a la sociedad se les presentaron dos opciones: los corruptos y los inútiles. Y la sociedad eligió los corruptos, que ni siquiera ahora son corruptos".

"Hoy Alberto tiene algo muy interesante que es que todos los que están a favor de la Dra. están con él y todos los que están en contra de ella lo prefieren. Ninguno de los dos es tonto. El albertismo sin el apoyo de la Dra. se desvanece. Pero es una relación hasta inteligente, ella eligió un muy buen candidato para ganar y la pelea entre ellos no se va a dar". "Hoy Alberto tiene algo muy interesante que es que todos los que están a favor de la Dra. están con él y todos los que están en contra de ella lo prefieren. Ninguno de los dos es tonto. El albertismo sin el apoyo de la Dra. se desvanece. Pero es una relación hasta inteligente, ella eligió un muy buen candidato para ganar y la pelea entre ellos no se va a dar".

"La Dra. concita la adoración de un sector muy importante y el odio más irracional de otro; y ella no se esmera en ver si puede tener otro mensaje. Lo ve como una causa perdida, y ese papel de mujer detestable casi como que le sienta bien. La Dra. a su enemigo principal, que es un medio, le dice ‘mirá te voy a ganar y con un hombre tuyo’". "La Dra. concita la adoración de un sector muy importante y el odio más irracional de otro; y ella no se esmera en ver si puede tener otro mensaje. Lo ve como una causa perdida, y ese papel de mujer detestable casi como que le sienta bien. La Dra. a su enemigo principal, que es un medio, le dice ‘mirá te voy a ganar y con un hombre tuyo’".

“Muchachos (del Frente de Todos) no arrancan, esto no funciona. Tenés un gabinete mediano, no estás preparado para la magnitud de la crisis que tiene la Argentina, pero lo peor que te puede pasar es escuchar a los que te dicen que la Argentina es una causa perdida. La Argentina, cuando arranca, arranca de verdad”. “Muchachos (del Frente de Todos) no arrancan, esto no funciona. Tenés un gabinete mediano, no estás preparado para la magnitud de la crisis que tiene la Argentina, pero lo peor que te puede pasar es escuchar a los que te dicen que la Argentina es una causa perdida. La Argentina, cuando arranca, arranca de verdad”.

Mirá el mano a mano entre Luis Novaresio y Jorge Asís:

Embed