La mentirita

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan", dijo y anunció que presentará el plan económico con el Presupuesto 2021

Alberto Fernández: No nos van a doblegar los que gritan, dijo y anunció que presentará el plan económico con el Presupuesto 2021

El presidente Alberto Fermández salió al cruce de las críticas de la oposición y de los que protestaron contra el Gobierno en la marcha #17A, al señalar este miércoles: "No nos va a doblegar los que gritan, porque sabemos a qué vinimos". En ese marco, anunció que junto al Presupuesto 2021 que presentará en septiembre ante el Congreso mostrará el "plan económico" del gobierno para la pospandemia.

En un enfático discurso durante una videoconferencia desde Olivos con 5 gobernadores, para anunciar obras públicas, Fernández manifestó un nuevo respaldo al ministro de Economía, Martín Guzmán: "No nos van a doblegar los que gritan, nosotros sabemos a qué vinimos", dijo el Presidente en un tono de réplica a las críticas de la oposición.

Fernández llamó a "dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos y las falsas palabras" y -aunque sin mencionar a nadie en especial- hizo alusión a la "herencia" que dejó el Gobierno de Mauricio Macri.

Pidió "recordar lo que nos tocó y cómo fuimos capaces de enfrentar al peor de los monstruos que es la enfermedad y darnos cuenta que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia. Si estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia", indicó.

En cuanto a las críticas por la falta de un plan económico y la profundización de la crisis por la extensa cuarentena, Fernández dijo que "vamos a presentar un presupuesto, y en el presupuesto vamos a contarles el plan que tenemos para el año siguiente".

"Desendeudarnos, acumular reservas, equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva" fueron los principales ejes del plan económico que dijo, está diseñando Guzmán para el 2021.

Agregó que el plan contempla "una moneda competitiva para favorecer la exportación" en relación al dólar, y que el objetivo es "promover la producción y el trabajo, los dos objetivos centrales".

"Vamos a presentar un presupuesto, no para modificarlo 10 días después, vamos a demostrarle a los argentinos lo que en verdad podemos hacer en Argentina, no fijando objetivos absolutamente falsos como ocurrió en los últimos 4 años, vamos a hablar y movernos con la verdad", arremetió en otra crítica a Macri.

A contramano de las críticas por la parálisis económica y la caída estrepitosa de la actividad, empresas y comercios en los últimos 4 meses de pandemia, Fernández dijo que "la actividad industrial hoy es la más alta que en marzo antes de la cuarentena".

 Embed      

"Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos que en cada rincón del país no sólo como invertimos en obras públicas, sino cómo el sector privado invierte y piensa en volver a crecer, a exportar y volver a dar trabajo", agregó.

Luego, finalizó con elogios a cada uno de los gobernadores y la promesa de empezar a recorrer las provincias, empezando por Resistencia, Chaco, con el gabinete ampliado, como anunció apenas asumió como Presidente: "Este es un gobierno de un presidente y 24 gobernadores", afirmó.

El presidente lo dijo al anunciar obras públicas para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por videoconferencia desde la residencia de Olivos, con una inversión total de $20.000 millones.

El mandatario se mostró acompañado en Olivos por los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y paticiparon de la videoconferencia en vivo desde sus respectivas provincias, los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

 Embed