intrusos

Cuarentena, "fase III": Alberto recibe a científicos en Olivos y anuncia hasta cuándo se extiende

Cuarentena, fase III: Alberto recibe a científicos en Olivos y anuncia hasta cuándo se extiende

El presidente Alberto Fernández anunciará desde la residencia de Olivos, la nueva fecha y las nuevas medidas de restricción que adoptará la "fase III" con que va a extender la cuarentena a partir de este lunes.

El Presidente convocó para las 15 a Olivos a cinco infectólogos que forman parte de la mesa de asesores del Gobierno para definir no solo la fecha de extensión del aislamiento obligatorio, sino las nuevas formas que afectarán la forma de vida de los argentinos.

"Claramente empieza la fase III", adelantó este viernes a A24.com una alta fuente de la Casa Rosada que ayer estuvo reunido con el Presidente junto a otros ministros para analizar los reclamos de reapertura económica y social que incluirá a industrias, pymes y comercios, como el funcionamiento de bancos, entidades públicas y privadas y el funcionamiento del transporte público y la circulación.

El Presidente definirá de esta manera la extensión de la cuarentena hasta fines de abril o mayo, junto a medidas de flexibilización de actividades económicas y laborales, pero con fuertes restricciones y distanciamientos físicos.

La reunión con los científicos es la clave que busca el Gobierno para medir la evolución de los contagios de la pandemia para terminar de decidir la modalidad de la tercera fase de la cuarentena por sectores y regiones, de acuerdo a la situación en cada provincia y municipio.

El martes, Alberto mantuvo reuniones virtuales con gobernadores e intendentes, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en Casa Rosada los pedidos de las cámaras empresarias, de comercio y los gremios, que esperan medidas de flexibilización de la cuarentena.

Se habló de
s